20 Minutos Barcelona

Bus gratis y la mitad de aforo para el Barça del Estadi Olímpic

El club azulgrana dará preferenci­a a los socios abonados para comprar los nuevos pases de acceso a los partidos

- MARI LATORRE mari.latorre@20minutos.es / @marilatorr­er

El FC Barcelona anunció ayer una serie de cambios de cara al traslado del club al Estadi Olímpic Lluís Companys para iniciar las obras de remodelaci­ón del Spotify Camp Nou. El pasado lunes, el conjunto azulgrana anunció el cierre de la financiaci­ón del ‘Espai Barça’ con un total de 20 inversores y por valor de 1.450 millones de euros. En esta ocasión, la vicepresid­enta del club, Elena Fort, y el director del Área de Sostenibil­idad, Jordi Portabella, presentaro­n los nuevos planes de movilidad y de abonos.

Para facilitar la movilidad de todos los azulgranas, el club anunció que se ha ideado un plan estratégic­o con el objetivo de crear una movilidad efectiva y cómoda. Para ello, hizo en primer lugar una encuesta con dos preguntas para conocer cuál era la elección de los aficionado­s a la hora de llegar al Camp Nou.

Una vez recogida esta informació­n, y teniendo en cuenta las caracterís­ticas del Estadi

Olímpic, pondrán a disposició­n de todos los aficionado­s dos autobuses lanzadera que saldrán desde Plaza España y la calle del Foc. Ambos recorridos empezarán dos horas antes del inicio del partido, saldrán cada cuatro minutos y serán gratuitos. Asimismo, Portabella insistió en recomendar el transporte público para acceder al estadio: el metro, el autobús convencion­al y el funicular. No obstante, facilitaro­n un mapa con solares disponible­s para aparcar los coches privados y explicaron que están en negociacio­nes para que la Fira preste más plazas de aparcamien­to.

Elaborar este nuevo plan de movilidad ha supuesto también una mejora de la iluminació­n y de la calidad de los itinerario­s con señales informativ­as del recorrido y la instalació­n de semáforos con señalizaci­ones variables para el tránsito y la presencia de agentes de la Guardia Urbana.

La inversión económica de este plan ha sido de 5.899.100 euros, de los cuales el Ayuntamien­to de Barcelona aportará 2.578.000 euros, mientras que el club lo hará con 3.321.100 euros para inversión y mantenimie­nto.

El traslado a Montjuïc supone un cambio de escenario y unas condicione­s totalmente diferentes a las del Camp Nou, con lo cual el aforo se reduce a menos de la mitad. Exactament­e habrá 49.472 localidade­s que se consideran comerciabl­es, es decir con visibilida­d óptima.

Debido a esto, no todos los socios abonados tendrán sitio en el nuevo campo y el club ha tomado la decisión de suspender temporalme­nte los abonos. «Cambiamos el escenario, empezamos de cero», dijo la vicepresid­enta del Barça, que comunicó que una vez se empiece a jugar en el Estadi Olímpic no habrá «derechos por ser socio». ●

 ?? MARTÍ PETIT ?? Imagen del Estadi Olímpic LluÍs Companys.
MARTÍ PETIT Imagen del Estadi Olímpic LluÍs Companys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain