Primera Hora

MACHADO REGRESA A LOS ÁNGELES

El púgil dejó en Puerto Rico a su hijo recién nacido para entrenar rumbo al duelo titular contra Jezreel Corrales

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Alberto ‘El Explosivo’ Machado salió la noche del domingo rumbo a Los Ángeles, California, con el corazón afligido, pero colmado de entusiasmo.

Y es que el peso júnior ligero tuvo que alejarse de su hijo Oseías Josué, quien nació el pasado martes, para comenzar con el grueso de su preparació­n rumbo a la pelea titular contra el panameño Jezreel ‘el Invisible’ Corrales (22-1, 8 KO).

El encuentro ha sido acordado para el 21 de octubre en el Turning Stone Resort and Casino en Verona, Nueva York.

“Es difícil, pero tenemos que ser fuertes. Mi esposa (Karla) sabe lo sacrificad­o que es este deporte y lo que significa para mí esta oportunida­d”, compartió Machado (18-0, 15 KO) ayer desde Los Ángeles.

“Quiero estar allá (Puerto Rico), pero soy consciente de lo que necesito hacer. Han sido muchos años de sacrificio­s y ganar esta pelea sería lo más grande para mí”, agregó.

La idea de figurar como retador a la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estuvo circulando desde el pasado agosto. Sin embargo, Machado primero tenía que vencer a Carlos Morales, algo que logró por decisión unánime. Después de un corto periodo de descanso, retomó las rutinas de entrenamie­nto.

“El tiempo fue suficiente, fueron como dos o tres semanas de descanso. No soy una persona de vicios, ni de estar en discotecas sino concentrad­o en mi familia y en el boxeo. Vamos directo contra el mejor oponente para ganar ese campeonato para Puerto Rico”, afirmó Machado.

Por ello, se estableció nuevamente en Los Ángeles para utilizar el Wild Card Gym, propiedad del reconocido entrenador Freddie Roach.

“Acá en California es uno, sino el mejor lugar para estar concentrad­o mientras me preparo para este tipo de pelea. Lo que pasó contra Morales es que fue una pelea incómoda contra un oponente que vino a sobrevivir con un plan para evitar mi mano fuerte. ¿Que me vi un poco fuera de distancia? Claro que sí y eso hay que trabajarlo”, sostuvo.

Además de contar con la presencia de su manejador Juan de León, Machado le sacará provecho a Roach y al preparador físico Gavin McMillan.

“Siempre tomo las cosas bien en serio y ahora contra un rival que es bueno, voy a evaluar todo. Todos estarán en el campamento. Juan conoce mi cuerpo de las veces que entrené en Búfalo (Nueva York)”, explicó Machado.

“Haremos los ajustes necesarios para que este sacrificio no sea en vano”, concluyó.

 ??  ?? EN LA
COSTA OESTE
Para el combate titular de octubre próximo, el púgil boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado entrenará nuevamente en el gimnasio del reconocido entrenador Freddie Roach en Los Ángeles.
EN LA COSTA OESTE Para el combate titular de octubre próximo, el púgil boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado entrenará nuevamente en el gimnasio del reconocido entrenador Freddie Roach en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico