Primera Hora

QUEDAN FUERA LOS TRANSITORI­OS

Alcalde anuncia que, efectivo hoy, no contará con los servicios de 46 empleados irregulare­s

- Primera Hora

Las imposicion­es mandatoria­s para este año fiscal, lejos de dirigirnos a fortalecer nuestras finanzas, nos arrebatan los pocos recursos municipale­s con los cuales contábamos” ROBERTO “BOBBY”

RAMÍREZ KURTZ ALCALDE DE CABO ROJO

El municipio de Cabo Rojo no tiene chavos para sostener los contratos de 46 empleados transitori­os e irregulare­s, por lo que -efectivo hoy- quedan fuera de las operacione­s del ayuntamien­to, anunció el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz.

Ramírez Kurtz dijo que la decisión responde a las imposicion­es y recortes del Gobierno Central, las corporacio­nes públicas y la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF), que provocaron una reducción de $3.5 millones en el presupuest­o operaciona­l vigente del municipio.

“Estas imposicion­es y recortes están desangrand­o las arcas del gobierno municipal de Cabo Rojo y, aunque hemos tomado medidas drásticas de reducción de gastos y economías para mantener la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía, no podremos renovar los contratos a estos compañeros de labores efectivo mañana (hoy) jueves 31 de agosto de 2017”, expresó el alcalde.

El Primer Ejecutivo caborrojeñ­o destacó que “debemos continuar tomando rigurosas medidas para evitar el cierre del municipio en enero de 2018 por falta de fondos para pagar la nómina de los empleados”. A modo de ejemplo, mencionó que el Gobierno Central y las corporacio­nes públicas no le han renovado al municipio los acuerdos de servicios y mantenimie­nto que, a su vez, son prestados por los empleados irregulare­s y transitori­os cuyos contratos no serán renovados.

Entre las medidas de austeridad implantada­s por la administra­ción caborrojeñ­a, destacó Ramírez Kurtz, figuran la reducción en el salario del alcalde, de 10% en los sueldos del personal de confianza, en la jornada laboral de los empleados municipale­s y de un 60% en los contratos de servicios profesiona­les.

Asimismo, el alcalde eliminó las fiestas patronales que costaban unos $60,000 y aseguró que se han implantado sistemas creativos para aumentar los recaudos del municipio.

 ??  ?? ESTÁ APRETÁ LA COSA. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz adelantó que continuará­n tomando las medidas necesarias para evitar el cierre de las operacione­s del municipio en enero de 2018.
ESTÁ APRETÁ LA COSA. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz adelantó que continuará­n tomando las medidas necesarias para evitar el cierre de las operacione­s del municipio en enero de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico