El Nuevo Día

Sabor criollo y tradición

Una parada en el restaurant­e Hacienda La Fe puede ser la culminació­n de una visita al pueblo de San Sebastián

- JESSICA ROSA ANDINO

Ubicado en el céntrico Complejo Deportivo de San Sebastián en la carretera 111, el restaurant­e Hacienda La Fe se ha convertido en una parada obligatori­a para los locales y visitantes, para deleitarse con el exquisito y extenso menú que ofrecen, postres exclusivos de la casa, cava de vinos, originales sangrías y una colorida fusión de licores en su coctelería.

Como si fuera poco, el restaurant­e está de estreno con su menú de brunch los sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Quise traer algo llamativo y moderno con platos que la gente me había pedido”, explicó el gerente del restaurant­e, Juan Carlos Ibáñez, sobre el brunch .

“Ahora pueden encontrar el Brunch Taco, que son pancakes rellenos de revoltillo. También tenemos los nuevos S’mores Pancakes con marshmallo­w ,y los Chocolate Pancakes con helado encima. Incluimos también los omelettes , y una gran variedad de mermeladas para las tostadas francesas; todas hechas aquí”, informó Ibáñez. “Tenemos una mermelada de berries que está bien rica, y otra de tomate, que se utiliza tanto en platos dulces como en salados”, añadió.

Para completar el brunch , que se ha convertido en el favorito de muchos, no puede faltar el café local recién molido y colado al momento; y con 14 sabores disponible­s para mezclar.

Entre los aperitivos que ofrece el restaurant­e, propiedad de Jorge A. Torres Ramos y Abdiel Torres Ramos, hay dos nuevos integrante­s con el chorizo al vino y los montaditos de yuca en spicy crab.

“También tenemos los clásicos como la sopa de la semana, el surtido, las bolitas de queso, que son bien ricas; las mini empanadill­as de carne molida y pulled pork; y los malanga nachos que a la gente le gusta; y ahora con la nueva salsa cuatro quesos”, anunció Ibáñez, sobre los chips fritos de la famosa verdura que salen con pico de gallo, crema agria, guacamole y la proteína que escojas entre pollo, pulled pork, churasco o mixto.

Entre los platos fuertes, ya sea para el almuerzo o cena, el más aclamado es el mofongo relleno, que ahora puede salir bañado de las nuevas salsas.

“No importa el especial del día o lo que promocione, la gente sigue pidiendo el mofongo relleno de pollo, churrasco, camarones, dorado y vegetales”, indicó el gerente de 27 años de edad y natural de Moca. “Los mofongos pueden salir con las salsas clásicas como la criolla, al ajillo y alfredo, pero ahora están mejoradas porque tienen nueva receta. Añadimos también las nuevas salsas de cremosa de setas, cremosa de ajo, y la cuatro quesos”, agregó.

“También tenemos pastas, que pueden salir con esas salsas, pero, para las pastas, tenemos la salsa marinara y la pesto, hechas aquí”, subrayó el gerente.

Ibáñez señaló que en el restaurant­e cuentan con una gran variedad de cortes de carnes y mariscos para los almuerzos y cena, pero recomienda a los clientes que siempre pregunten por el especial de la semana.

“Tenemos rabo de langosta, chillo entero frito, filete de dorado, filete de salmón, camarones, y ensalada de pulpo”, detalló Ibáñez, quien también ayuda en la cocina y trabajó en la creación de nuevos platos y recetas que forman parte del nuevo menú. “Preparamos un plato con chuletas kan kan que sale con chorizo a la parrilla, salteado criollo de vegetales y cualquier de nuestros acompañant­es. Es un plato grande y rico”, añadió.

Entre los acompañant­es están el arroz y habichuela­s, tostones de yuca, pana o plátano, mofongo, bifongo o trifongo, arroz mamposteo, majado de viandas, papas salteadas, papas fritas y ensalada de la casa.

Los postres, al igual que las sopas y los especiales, cambian semanalmen­te, y cuentan con variedad de flanes, bizcochos, creéme brûlee y cheesecake .

Y para los amantes de la coctelería, Ibáñez los espera con una gran variedad de vinos, cervezas, tequila, fusiones de licores, mojitos y la sangría tinta, blanca, de parcha y melón, hechas en la casa.

“En Hacienda La Fe encontrará­n un ambiente familiar tranquilo, un buen servicio, variedad de bebidas y un extenso menú con el sabor criollo”, concluyó Ibáñez.

El restaurant­e está abierto de jueves a domingo. Los jueves en horario es de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.; los viernes, de 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.; y los sábados y domingos desde las 9:00 a.m.

Para informació­n o reservacio­nes se puede llamar al (787) 638-0656 o en Facebook bajo Restaurant­e Hacienda La Fe y en Instagram como Hacienda La Fe.

El restaurant­e está localizado justo al lado del Museo Hacienda La Fe, que está abierto al público libre de costo, para que conozcas la historia de este lugar tan emblemátic­o de San Sebastián. Justo al frente, está el famoso puente colgante El Barandillo, donde se pueden tomar fotos espectacul­ares, y subir de una vez al mirador, para disfrutar hermosas vistas de este municipio.

 ?? ?? Bandeja Kan-Kan, con chuleta kan kan, chorizo a la parrilla y salteado criollo de vegetales, acompañado de arroz mamposteao.
Bandeja Kan-Kan, con chuleta kan kan, chorizo a la parrilla y salteado criollo de vegetales, acompañado de arroz mamposteao.
 ?? ?? El restaurant­e está localizado al lado del Museo Hacienda La Fe con informació­n y piezas alusivas a la historia del pueblo.
El restaurant­e está localizado al lado del Museo Hacienda La Fe con informació­n y piezas alusivas a la historia del pueblo.
 ?? ?? Montaditos de yuca con Spicy Crab.
Montaditos de yuca con Spicy Crab.
 ?? ?? Juan Carlos Ibáñez, gerente del restaurant­e.
Juan Carlos Ibáñez, gerente del restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico