El Nuevo Día

La NFC está ‘patas arriba’

Los Buccaneers y los Packers, dos de los favoritos en la pretempora­da, buscan entrar en ritmo en el tramo final

- ROB MAADDI

Tom Brady y Aaron Rodgers lideraron sendas remontadas y los Rams de Los Ángeles dominaron a Russell Wilson y los Broncos.

Fue una Navidad triunfal para los Buccaneers, Packers y Rams, como muchos pensaron que sería cuando se publicó el calendario en mayo. Se esperaba que los tres principale­s favoritos del Super Bowl de la NFC en la pretempora­da estuvieran compitiend­o en estas instancias por posicionam­iento de cara a los playoffs.

En cambio, los Rams (5-10) están tratando de evitar la mayor cantidad de derrotas de un campeón defensor del Super Bowl. Los Packers (7-8) necesitan ayuda para llegar a los playoffs. Mientras, los Buccaneers (7-8) lideran la terrible división NFC Sur.

Si bien la NFC está patas arriba, la AFC ha estado a la altura de las expectativ­as. Los Bills de Buffalo (12-3) y los Chiefs de Kansas City (12-3) ingresaron a la temporada como los dos principale­s favoritos al Super Bowl. Los Bengals de Cincinnati (11-4), campeones defensores de la AFC, son terceros con la posibilida­d de ascender cuando reciban a los Bills el próximo lunes por la noche.

El domingo, Brady recuperó a Tampa Bay de un déficit de 10 puntos en el último cuarto rumbo a una victoria de 19-16 en tiempo extra en Arizona luego de otra mala actuación ofensiva. El siete veces campeón del Super Bowl, de 45 años, lanzó dos intercepci­ones por tercer juego consecutiv­o y la ofensiva no tuvo ritmo hasta tarde en el partido.

Los Buccaneers se aseguraría­n el título de la división con una victoria sobre los Panthers (6-9) el día de Año Nuevo. Obtendrían el sembrado número cuatro en la NFC y la ventaja de jugar en casa en un juego de comodines, con el oponente más probable siendo los Cowboys de Dallas (11-4).

Los Bucs abrieron la temporada con una victoria de 19-3 en Dallas. Sin embargo, estos son dos equipos diferentes ahora. Si Brady y los

Bucs juegan como lo han hecho durante la mayor parte de la temporada, los Cowboys los vencerán fácilmente.

Brady no parece confiar en su línea ofensiva, por lo que se está deshaciend­o del balón a un ritmo más rápido que nunca, y parece que a veces le falta confianza en sus receptores.

La ofensiva no ha lucido en ritmo durante toda la temporada y promedia menos de 18 puntos. Pero la defensa ha dado un paso al frente y Brady ha logrado tres victorias viniendo de atrás en los últimos siete juegos.

En el 2020, los Buccaneers tuvieron que ganar tres partidos como visitantes en los playoffs en su camino hacia un título de Super Bowl, en lo que fue la primera temporada de Brady en Tampa Bay. Esa ofensiva fue dinámica, promediand­o más de 30 puntos por partido.

Necesitará­n jugar mucho mejor de lo que han demostrado para tener una oportunida­d de ganar un juego de playoffs.

 ?? Ap / rick scuteri ?? Tom Brady imparte instruccio­nes durante el partido del domingo en el que Tampa Bay derrotó a Arizona en tiempo extra.
Ap / rick scuteri Tom Brady imparte instruccio­nes durante el partido del domingo en el que Tampa Bay derrotó a Arizona en tiempo extra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico