El Nuevo Día

A un paso del ‘Big Show’

Ya se reportó al campo primaveral de las Menores de los Reds, luego de una ausencia de siete años en el béisbol organizado

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter: @Nasty_Rodriguez

Hacía siete años que el lanzador boricua Fernando Cruz no pisaba la grama de alguna instalació­n referente a los campos de entrenamie­ntos del béisbol organizado de Estados Unidos.

Hace un par de semanas, Cruz retornó al terreno de un centro primaveral en Arizona y la experienci­a fue inolvidabl­e para el lanzador puertorriq­ueño, que —tras recibir en el 2015 su última oportunida­d de trabajo en el béisbol organizado— se había convertido en una especie de ‘trotamundo­s’ lanzando en diferentes ligas.

Cruz, un relevista derecho que cumplirá 32 años a finales de este mes, se reportó recienteme­nte a Goodyear luego de firmar un contrato de liga menor con la organizaci­ón de los Reds de Cincinnati.

“Hace dos semanas estoy en Arizona (Goodyear). Después de siete años, ha sido una bendición estar de vuelta a lo que es el béisbol organizado”, dijo Cruz, natural de Bayamón, a El Nuevo Día.

“Al principio fue algo diferente, imagínate después de estos siete años, pero he logrado acoplarme de manera increíble a lo que es la organizaci­ón como tal. Todas tienen una cultura diferente y Cincinnati no es la excepción. Me han acogido como si hubiese estado aquí muchos años. A la verdad que me ha ido muy bien”, contó.

Cruz, quien en el 2007 fue reclamado por los Royals de Kansas City en la séptima ronda del sorteo como campocorto, probó suerte en la Liga Independie­nte, en la Liga Mexicana de béisbol y en la Doble A de Puerto Rico luego de que se le cerraran todas las puertas en el beisbol organizado luego del 2015.

Su última aparición fue con los Cubs de Chicago, luego de hacer la transición a lanzador.

Pero a finales de enero pasado recibió la tan anhelada oferta de trabajo de una organizaci­ón de las Grandes Ligas, cuando los Reds le dieron un contrato de Triple A con una invitación para los campos de entrenamie­ntos del equipo grande.

“Lo primero que hice fue darle gracias a Dios por la oportunida­d. Fue todo bien sentimenta­l porque se logró a pesar de todo lo que tuve que pasar. Agradecido de Dios por lo que ha hecho en mi vida para que llegara este momento. Fue algo grandioso y no te puedo negar que tuve muchos sentimient­os encontrado­s. Mucha alegría y emoción”, admitió Cruz, probableme­nte el mejor taponero del béisbol invernal puertorriq­ueño.

Con marca de 9-10 en sus pasadas tres actuacione­s en liga menor y un promedio de carreras limpias de 6.42, Cruz indicó que ha tenido un par de actuacione­s en juegos de exhibición en Arizona y resaltó la velocidad y la condición física con la que se ha presentado.

“Estoy en una condición increíble. Ya empezamos a competir y he tenido dos salidas. Me ha ido muy bien, estoy cayendo en modo de competenci­a. Mis pitcheos han estado con más velocidad. Dos o tres más alto (velocidad) que lo normal. Me siento más fuerte que nunca. Estamos esperando por la oportunida­d para que se manifieste todo lo que hemos trabajado”, dijo Cruz, quien ha lanzado contra los Guardians de Cleveland en dos ocasiones.

MÁS CERCA DEL SUEÑO

Cruz indicó que se encuentra formando parte del grupo de peloteros que está a la espera de ser llamado a los entrenamie­ntos de las Grandes Ligas, que arrancarán oficialmen­te este domingo, tras el fin del paro laboral.

“Estoy en el grupo selecto que es el que tendrá mayor posibilida­d de estar en los campos de entrenamie­ntos de las Grandes Ligas. Estoy dispuesto a ir a donde tengamos que ir para competir al máximo nivel y ser evaluado para que se nos dé la oportunida­d para estar en el show”, concluyó Cruz.

 ?? Xavier araujo / archivo ?? Con el fin del paro laboral, Fernando Cruz espera que la organizaci­ón de Cincinnati lo suba a los entrenamie­ntos de las Mayores.
Xavier araujo / archivo Con el fin del paro laboral, Fernando Cruz espera que la organizaci­ón de Cincinnati lo suba a los entrenamie­ntos de las Mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico