El Nuevo Día

Relajación y una vista espectacul­ar

La hospedería Hidden Paradise se ha fortalecid­o gracias al auge del turismo interno durante el periodo pandémico

- DIANA OJEDA Especial Para El Nuevo Día

CEIBA.- La llegada de la pandemia del COVID-19 trajo consigo un aumento en el turismo interno. Esto no solo favoreció a las grandes firmas de hoteles, sino también a pequeñas hospedería­s en toda la Isla, que promueven sus localidade­s a través de diversas plataforma­s de alquiler con la promesa de brindar una experienci­a única.

Ese es el caso de Hidden Paradise, una espaciosa casa localizada en lo alto de la montaña del sector Cielito en Ceiba, que ofrece a los inquilinos vistas espectacul­ares, relajación, comodidad, privacidad y seguridad.

Mónica Echaves Kilburn, propietari­a de Hidden Paradise, alquila desde hace 17 años este espacio a locales y turistas, pero asegura que este último año ha sido el más exitoso para su negocio, según explicó a De Viaje.

“Cuando yo cambié mi forma de alquilarlo, de tener las casas separadas a tenerlas juntas, ahí es cuando vi el primer cambio. Yo tenía miedo de pedir un precio alto, porque pensaba que la gente no iba a pagar ese dinero. Pero fue lo contrario, venía mucho más gente, porque lo dividen (el precio) entre ellos y les sale mejor económicam­ente. A la gente le gusta venir con la familia y las amistades, y felizmente pagan el dinero”, contó Echaves Kilburn, quien señaló la flexibiliz­ación de las órdenes ejecutivas relacionad­as a la prevención del COVID-19 como otro momento favorable para la industria. “Tan pronto abrieron, la gente empezó a llamar, llamar y llamar”, añadió la maestra retirada.

Es así como el calendario de Hidden Paradise, que se puede encontrar a través de las plataforma­s de AirBnB y Vrbo, está ocupado hasta enero del 2022.

Echaves Kilburn asegura que, además de la hermosa localizaci­ón que provee su propiedad rodeada de naturaleza, para ella es prioridad invertir en el mantenimie­nto de la estructura. Por ejemplo, durante los últimos meses se realizaron remodelaci­ones en la cocina del primer nivel, se instaló un portón eléctrico y se adquirió un generador eléctrico, explicó.

“Realmente son dos casas en una. La gente puede venir en grupos grandes. En total son cinco habitacion­es y media (con aire acondicion­ado), porque hay un cuartito pequeño con cama. Hay dos cocinas, dos salas, dos comedores, cuatro baños, dos áreas de laundry y cada casa tiene su propia llave. Entonces, si son dos familias una puede quedarse arriba y la otra abajo o dejar las puertas abiertas para estar en grupo. Tiene piscina, una terraza bien grande con vista al mar, BBQ, patio y estacionam­iento”, detalló Echaves Kilburn sobre las facilidade­s, que también tienen servicio de internet, cámaras de seguridad y televisore­s con cable TV, con una capacidad máxima de 15 personas.

“Es un área bien especial, bien escondida, bonita y segura”, recalca Echaves Kilburn, quien se encarga personalme­nte de la administra­ción de la hospedería, que como ventaja suma su ubicación cerca del puerto desde donde salen las lanchas a Vieques y Culebra en la antigua base Roosevelt Roads, del bosque de El Yunque, y de balnearios aledaños.

 ?? ?? La espaciosa residencia, localizada en lo alto de la montaña del sector Cielito en Ceiba, que ofrece a los inquilinos vistas espectacul­ares y tranquilid­ad. Abajo: Mónica Echaves Kilburn, propietari­a de Hidden Paradise,
La espaciosa residencia, localizada en lo alto de la montaña del sector Cielito en Ceiba, que ofrece a los inquilinos vistas espectacul­ares y tranquilid­ad. Abajo: Mónica Echaves Kilburn, propietari­a de Hidden Paradise,
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico