El Nuevo Día

OSCAR COLLAZO

El púgil apunta a un título regional tras exitoso debut profesiona­l

- JORGE FIGUEROA LOZA Jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

La empresa Miguel Cotto Promotions no perderá tiempo con Oscar Collazo.

Tras su exitoso debut el sábado en el coliseo Roberto Clemente, el medallista de oro panamerica­no tiene en agenda volver al cuadriláte­ro en abril en una cartelera a celebrarse en el coliseíto Pedrín Zorrilla para pelear por un título regional de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

“Tengo entendido que (Miguel) Cotto me va a llevar bien rápido y sé que me van a echar gente de calidad”, dijo Collazo luego de derrotar al mexicano Vicente Castro en la semiestela­r de la serie DirecTV Boxing Nights.

“No estoy preocupado (por la prisa) porque sabemos la calidad de nuestro trabajo y los quilates que damos. Estamos preparados para cualquier ocasión”, agregó.

Después de firmar como profesiona­l el pasado diciembre, el púgil de 23 años y natural de Villalba acabó con Castro gracias a un nocaut técnico en el tercer asalto para apuntarse su primera victoria en las 108 libras.

Collazo venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019 el pasado verano en la categoría de los 49 kg. La división fue eliminada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hecho que llevó al púgil a optar por el boxeo rentando.

El sábado, el boricua trabajó a Castro (1-4-2) con combinacio­nes al cuerpo para luego enfocar su ofensiva en el rostro del azteca hasta acabar el pleito, a un límite de seis asaltos, a mitad de camino.

“Estuve ansioso antes de comenzar la pelea, pero cuando me puse los guantes se me fue. Ya estoy acostumbra­do. Ganar la de oro (en los Panamerica­nos) me sacó todos los nervios que podía sentir. Me sentí de lo más bien”, declaró.

CARABALLO Y MARTÍNEZ TAMBIÉN SALEN VICTORIOSO­S

Al igual que Collazo, los boxeadores del patio Carlos “Purin” Caraballo y José “Chiquiro” Martínez regresaría­n a la acción en abril tras salir airosos en sus respectivo­s pleitos del sábado.

Caraballo, de Guayanilla, se apuntó un fácil nocaut técnico en el primer episodio ante Mike Oliver (28-11-2, 8 nocauts) en la estelar de las 122 libras.

Caraballo mejoró a 13 victorias, sin derrotas, con 13 anestesiad­os. Volverá a las 118 libras después de que su entrenamie­nto para la reyerta contra Oliver se viera alterado por los terremotos del mes pasado que afectaron la zona sur de la isla.

“No pude entrenar por una semana. Luego, rentamos una casa Caguas y entrenamos en el gimnasio de Cotto por seis semanas. No era una opción rendirme. Frente a Oliver, lo trabajamos porque sabíamos que era zurdo y los estudiamos en vídeos de YouTube. Para eso trabajé y que ahora vengan grandes (rivales) para clasificar­me y pelear por un título”, dijo Caraballo.

Martínez, por su parte, se recuperó de una caída en el primer asalto para noquear en el segundo al colombiano Yeison Vargas en una pelea de peso gallo después de más de un año fuera del ensogado.

Martínez, de 28 años y natural de Las Marías, mejoró a 21-1-2 con 14 nocauts después de ser noqueado el pasado enero por Aston Palicte. Vargas, por su parte, perdió por cuarta vez en su carrera.

“Es la primera vez que peleo en 118. Quiero ranquearme nuevamente y esperar a lo que diga Cotto Promotions para regresar a pelear de nuevo”, dijo Martínez

 ??  ??
 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Oscar Collazo celebra tras conseguir la victoria el sábado en lo que fue su primer combate como profesiona­l. En la foto superior a la izquierda, Carlos Caraballo (pantalón rosado) en su pelea contra Mike Oliver.
David.villafane@gfrmedia.com Oscar Collazo celebra tras conseguir la victoria el sábado en lo que fue su primer combate como profesiona­l. En la foto superior a la izquierda, Carlos Caraballo (pantalón rosado) en su pelea contra Mike Oliver.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico