El Nuevo Día

David Vidal festeja el premio de Más Valioso

El jugador de los Criollos tuvo una actuación brillante con el madero

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

GURABO. - El primera base de los Criollos de Caguas, David Vidal, encontró a todas luces la receta para mantenerse en ritmo durante todo un año natural, y, lo mejor en su caso, es que su buena actuación de 2017 la extendió hasta esta temporada abreviada de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente.

Vidal, que venía de proclamars­e Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe en febrero de 2017 en México, cuando la novena de los Criollos frenó la sequía de Puerto Rico de 17 años sin ganar un título caribeño, acaba de ser selecciona­do por la Asociación de Periodista­s Deportivos como el Más Valioso de la campaña 2018 de la liga invernal, que este año se jugó a solo 18 juegos.

Asimismo se dieron a conocer los demás valores, incluyendo el premio de Dirigente del Año, que recayó en las manos de Luis Matos, piloto de los Criollos, a quienes dirigió a la primera posición en la regular. El derecho Adalberto Flores, de los Cangrejero­s de Santurce, se llevó por tercer año al hilo el galardón de Lanzador del Año, mientras el jardinero de los Gigantes de Carolina, Aldemar Burgos, fue escogido Novato del Año. El reconocimi­ento de Regreso del Año fue para el lanzador Iván Maldonado, también de los Criollos.

“Muy contento, no me lo esperaba. Vine a hacer el trabajo que uno siempre viene a hacer. Bien orgulloso de ese logro. No todos los días uno recibe un premio así”, dijo Vidal, quien durante los meses que no se jugó béisbol en la isla tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, se mantuvo activo en el liga venezolana.

“Me dio bastante ventaja, y a los otros también”, dijo ayer a El Nuevo Día en referencia a los demás puertorriq­ueños que jugaron en otras ligas del Caribe. “Pero yo no lo vi así, lo vi como trabajo y que tenía que dar el 100 por ciento todos los días. Le doy gracias a Dios que me ha mantenido así, trabajando fuerte en las cosas chiquitas que uno como pelotero tiene que trabajar todos los días, como el bateo, la mentalidad”, dijo Vidal, quien terminó segundo en bateo con .373, primero en anotadas con 14, cuarto en remolcadas con 12 y colíder de jonrones con cuatro.

Mientras, Matos señaló que “de verdad que a mí me gustan más los premios colectivos que los personales, pero los muchachos trabajaron fuerte para lograr el objetivo, que era llegar primeros para no tener que jugar ese partido de muerte súbita, y así es que consigo el premio”.

OTRO PREMIO PARA FLORES

En el caso de Flores, abridor de los Cangrejero­s, ha estado indescifra­ble en las últimas tres temporadas, en las que ha sido el mejor serpentine­ro. En esta ocasión, cuando solo se jugaron 18 partidos, volvió a ganar cuatro veces para ser el único en la liga. Terminó con 4-0 y 1.57 de efectivida­d. “Gracias a Dios por darme la salud y poder estar aquí trabajando todos los días. He hecho lo mismo de siempre. No se puede cambiar lo que te hacer estar en la ruta ganadora”.

“Bien orgulloso de ese logro. No todos los días uno recibe un premio así” DAVID VIDAL INICIALIST­A DE LOS CRIOLLOS

 ?? Archivo / tonito.zayas@gfrmedia.com ?? David Vidal, de los Criollos, finalizó segundo en promedio de bateo, primero en anotadas y colíder de jonrones en la fase regular.
Archivo / tonito.zayas@gfrmedia.com David Vidal, de los Criollos, finalizó segundo en promedio de bateo, primero en anotadas y colíder de jonrones en la fase regular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico