El Nuevo Día

Policía reporta 19 muertes violentas

El número incluye el segundo caso de asesinato múltiple del año, ocurrido el viernes en San Lorenzo

- JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com Twitter: @Javecolon

La Policía reportó 19 asesinatos entre el domingo y ayer, sábado, elevando la cifra de muertes violentas en lo que va de año a 74.

La cifra representa un aumento de 20 crímenes respecto a la misma fecha el año pasado.

Entre los casos reportados está el segundo asesinato múltiple de 2018, ocurrido el viernes en San Lorenzo.

La Policía no reportó crímenes ni el lunes, ni el martes.

El área policíaca de Caguas encabeza la incidencia criminal, con 17 asesinatos en el año.

Por otro lado, se radicaron cargos criminales por siete muertes violentas en seis incidentes separados. Entre estos están un adolescent­e de 14 años, acusado de matar a su madre y un hermano en Cupey; y un trío de individuos imputados por la muerte de un hombre en el barrio Juan Asencio, de Aguas Buenas.

También se sometieron cargos por un asesinato en Mayagüez, y el gobierno proclamó desarticul­ada una pandilla de cinco individuos, dos de ellos menores, supuestos responsabl­es de tres asesinatos –todos este año–, dos de estos en medio de carjacking­s en Cidra y en San Juan. Sin embargo, las autoridade­s no tuvieron éxito en acusar a la exvoleibol­ista Kim Willoughby ,a quien le imputaron el viernes la muerte de su hija adoptiva, de 3 años, en hechos ocurridos en 2016, cuando la infante se cayó en la bañera de su residencia.

Supuestame­nte, el cuerpo de la menor presentaba golpes que no eran compatible­s con una caída, pero la jueza María del Pilar Vázquez Muñiz no encontró causa para su arresto. Entretanto, la Policía reportó carjacking­s en Toa Baja, Río Piedras, Yauco y Cayey; y un escalamien­to en la escuela Justina Vázquez, de la urbanizaci­ón Mariolga, en Caguas.

Además, se ocuparon un rifle y tres pistolas en allanamien­tos diligencia­dos en Canóvanas, Bayamón y Río Grande.

 ?? archivo ?? La Policía radicó cargos criminales contra el adolescent­e de 14 años acusado de matar a su madre y un hermano en Cupey.
archivo La Policía radicó cargos criminales contra el adolescent­e de 14 años acusado de matar a su madre y un hermano en Cupey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico