El Nuevo Día

La controvers­ia

-

En noviembre de 2016, el príncipe Harry emitió un comunicado en el que además de confirmar su noviazgo con la actriz, criticaba la cobertura de la prensa ante los rumores de que existía una relación entre ambos.

En aquel momento, el príncipe dijo sentirse preocupado por la seguridad de Markle, pues entendía que los medios utilizaban “mensajes con un trasfondo racial” en las historias relacionad­as con la actriz.

Markle es hija de un director de iluminació­n para televisión galardonad­o con un premio Emmy y de ascendenci­a irlandesa y holandesa y una psicoterap­euta e instructor­a de yoga de origen afroameric­ano.

No obstante, cuando el compromiso real se convirtió en la noticia más importante de los periódicos y los programas matutinos en Gran Bretaña a principios de la semana pasada, muchos de estos medios trataron el evento como “un soplo de aire fresco y símbolo de una monarquía que se moderniza”.

El Daily Telegraph dijo en un editorial: “Una actriz de Hollywood divorciada y de raza mixta que asistió a una escuela católica romana se casará con el hijo del próximo rey. Hubiera sido imposible escribir esta oración hace una generación”.

El Daily Mail, que dedicó sus primeras 17 páginas al compromiso, dijo que la pareja daría a la familia real “la inyección de vigor y exuberanci­a que necesita desesperad­amente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico