El Nuevo Día

Dominio e n Nueva York

Rafael Nadal despachó sin problemas a Kevin Anderson

-

NUEVA YORK (AP) — Rafael Nadal culminó una temporada de admirable resurgimie­nto con una contundent­e exhibición frente a Kevin Anderson y conquistó ayer su tercer título en el Abierto de Estados Unidos y su corona número 16 en un Grand Slam para un tenista español con una infinita ambición.

Con un despliegue sistemátic­o, Nadal abrumó a 6-3, 6-3 y 6-4 a un oponente que hacía su debut en la final de un Grand Slam.

Pletórico de principio a fin, el número uno del mundo no le dio tregua alguna al sudafrican­o Anderson en el estadio Arthur Ashe.

La final del último grande del año se presagiaba como un desigual combate, y exactament­e se dio así en las dos horas y media de duración.

“Es increíble todo lo que ha pasado este año”, dijo Nadal al dirigirse al público en una ceremonia de premiación en la que se mostró un video con las 16 consagraci­ones de Nadal en los slams, incluidas dos en Wimbledon y una en el Abierto de Australia.

Impenetrab­le con su servicio, Nadal dominó en todos los sentidos al romper cuatro veces el saque del gigante de seis pies, ocho pulgadas, y en ningún momento afrontó una bola de quiebre.

GRAN CIERRE PARA NADAL

Nadal cierra la temporada de las grandes citas con dos títulos por primera vez desde el 2013. En junio se proclamó campeón del Abierto de Francia, una cifra sin precedente­s.

También completa algo inédito: Nadal y su némesis, Roger Federer, monopoliza­ron los cuatro títulos del año, pues Federer se coronó en Australia y Wimbledon, para llegar a los 19 títulos en su carrera.

Y la pugna por la mayor cantidad de títulos entre los dos colosos del tenis vuelve a ponerse al rojo vivo. Nadal ahora está a tres de la cifra récord de Federer.

Todo esto notable para un jugador que hace un año sufría con una lesión en la muñeca y se hablaba de un declive irreversib­le.

“Tengo que dar las gracias a la vida por esta oportunida­d, a mi familia y a mi equipo”, señaló Na- dal.

“Todos estos años con algunos problemas, lesiones, algunos momentos jugando mal”,

Dueño del puesto 32 en el escalafón Mundial, Anderson fue el tenista de peor puesto en el ranking en llegar a la final del Abierto de los Estados Unidos desde que la lista comenzó a utilizarse en el 1973.

“Tenemos la misma edad, pero siento como si te hubiera estado viendo jugar toda mi vida", afirmó Anderson. Este no es el resultado que buscaba, pero seguiré luchando para volver a intentarlo”.

 ?? Ap / julio cortéz ??
Ap / julio cortéz
 ?? Ap / andrés kudacki ?? El español Rafael Nadal muestra el trofeo de campeonato del Abierto de EE.UU. tras vencer al sudafrican­o Kevin Anderson (a la derecha).
Ap / andrés kudacki El español Rafael Nadal muestra el trofeo de campeonato del Abierto de EE.UU. tras vencer al sudafrican­o Kevin Anderson (a la derecha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico