El Nuevo Día

La Federación tendrá un equipo

El sexto participan­te para la temporada 2017 que inicia en agosto sería una franquicia en Yauco o Adjuntas administra­da por la FPV

- JOSÉ AYALA GORDIÁN jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Al día de hoy, la temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) contará con la participac­ión de cinco equipos y con la posibilida­d de que la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol (FPV) corra una franquicia bajo su auspicio, posiblemen­te en Adjuntas o en Yauco.

César Trabanco, presidente de la FPV, dijo a El Nuevo Día que cinco franquicia­s participar­on en el sorteo de jugadores celebrado el pasado viernes. Los Cariduros de Fajardo no escogieron al presentar una solicitud de dispensa formal. Por ende, los campeones Mets de Guaynabo, los Gigantes de Carolina, los Indios de Mayagüez, los Changos de Naranjito y los Capitanes de Arecibo, que regresan a la liga tras irse en dispensa en el 2016.

El galeno dijo que se le otorgó a los Cariduros 15 días adicionale­s para decidir si van a participar o no en el torneo que comenzará en agosto.

“Los Capitanes confirmaro­n que van a jugar en Arecibo y espero tener ya, para finales de la semana, conocimien­to de las gestiones que está haciendo el apoderado de los Cariduros (Jerry Orsini) para poder jugar”, dijo Trabanco.

En cuanto al equipo federativo, que recibió el visto bueno de la Junta de Apoderados, Trabanco dijo que la sede podría ser en Adjuntas. Pese al delicado panorama económico que atraviesa la FPV, Trabanco dijo que optaron por armar un equipo para contar con seis conjuntos. La FPV escogería de los jugadores sin firmar y, de mantenerse en dispensa, de la plantilla de los Cariduros

“Tengo una reunión con el Alcalde de Adjuntas (Jaime Barlucea). Hay una gama de jugadores de alta calidad sin firmar que nos permite armar un equipo. Vamos a hacer un esfuerzo (económico) bien grande, pero también hay que ser realistas y los atletas que se vayan a quedar sin jugar van a considerar jugar por algo razonable. Es una oportunida­d que les estamos dando para que puedan jugar. Podría no haber un torneo con solo cinco equipos y la Federación tiene que velar por los mejores intereses del voleibol”, señaló Trabanco.

Precisamen­te, el apoderado de os Changos, Alexis Aponte, advirtió que si la liga finalmente juega con cinco equipos o menos, también solicitarí­a dispensa para esta temporada.

CAROLINA ESCOGIÓ A UN COLOCADOR

El acomodaro Luis Guillermo García fue el primer elegido en el sorteo del viernes por los Gigantes, mientras que el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017, Juan Miguel Ruiz fue elegido por los Indios con el segundo turno tras perder a Edgard Goas por el regreso de Arecibo.

Mientras, los bicampeone­s Mets selecciona­r con cuatro turnos consecutiv­os al opuesto Jean Carlos Ortiz, al esquina Pedro Molina, a Edgardo Cartagena y a Rafael Burgos. Steven Morales pasó a los Changos y el colocador Fernando Morales estará con Arecibo.

 ?? archivo / juan.martinez@gfrmedia.com ?? El Jugador Más Valioso de la LVSM en el 2016-2017, Juan Miguel Ruiz (con el jacket de Puerto Rico) jugará esta temporada con los Indios de Mayagüez.
archivo / juan.martinez@gfrmedia.com El Jugador Más Valioso de la LVSM en el 2016-2017, Juan Miguel Ruiz (con el jacket de Puerto Rico) jugará esta temporada con los Indios de Mayagüez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico