El Nuevo Día

Equipos de la LVSM arrastran deudas

La Federación tiene querellas pendientes del refuerzo Cory Riecks y de varios atletas de San Juan

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Al menos cinco de los ocho equipos que participar­on en la temporada 2016-2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) todavía arrastran deudas con sus jugadores y\o cuerpos técnicos, pese a que la temporada finalizó a principios del mes de febrero.

La supervisor­a del torneo masculino, Leyre Santaella confirmó casi tres semanas atrás que jugadores de los subcampeon­es Caribes de San Sebastián y los Patriotas de San Juan sometieron querellas de cobro ante la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol (FPV).

Hasta el momento, los Cariduros de Fajardo, los campeones Mets de Guaynabo y los Gigantes de Carolina son los tres equipos que saldaron con sus jugadores y cuerpos técnicos.

José Antonio Guilloty, coapoderad­o de los Indios de Mayagüez, indicó a El Nuevo Día que el equipo tiene una deuda de dos meses con los jugadores.

“Hay una deuda debido a una deuda que tiene el Municipio de Mayagüez con nosotros. Pero hablamos con los jugadores y ellos entendiero­n la situación. Nosotros siempre hemos cumplido nuestros compromiso­s contractua­les y la pasada temporada no será la excepción; estamos trabajando con eso”, indicó Guilloty.

Los Plataneros de Corozal se encuentran en la situación de que no han recibido la segunda partida de la aportación municipal de $100,000.

Por su parte, el gerente general de los Patriotas, Juan Cartagena, indicó que el equipo también tiene deudas con algunos jugadores y que tuvieron que pagar la deuda que arrastraba el equipo de la última vez que jugó en Lares.

El presidente de la FPV, César Trabanco, reconoció la situación e indicó que se está trabajando.

“Hay equipos que tienen deudas, otros que tienen deudas atrasadas y otros con deudas que están al día porque pagan a ciertos meses. Pero sí hay equipos que tienen deudas atrasadas y tenemos querellas de varios jugadores que estamos atendiendo responsabl­emente para que se resuelva la situación”, dijo el galeno.

“Tenemos una querella radicada formalment­e por el refuerzo de San Sebastián Cory Riecks, y de San Juan tenemos varios jugadores que nos presentaro­n una querella por retraso en los pagos. Sabemos que hay equipos que tienen deudas y de equipos que le han explicado la situación a los jugadores. He hablado también con jugadores que me han dicho de las deudas pero que me dicen ‘tranquilo, que sé de la situación’, han hablado con los apoderados y están bregando la situación. Pero estoy claro que hay una situación de deuda en varios equipos”, añadió el galeno.

El Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017 y acomodador de los Patriotas, Juan Miguel Ruiz, ha sido uno de los pocos jugadores que se ha expresado públicamen­te sobre las deudas de la franquicia hacia su persona y sus compañeros.

Ruiz publicó un mensaje en su página en la red social Facebook.com alertando sobre la situación de los pagos de los Patriotas.

Los Patriotas recibieron una aportación del Municipio de San Juan de $250,000 para la temporada 2016-2017.

 ??  ?? Cory Riecks, refuerzo de los Caribes de San Sebastián, sometió una querella formal ante la FPV.
Cory Riecks, refuerzo de los Caribes de San Sebastián, sometió una querella formal ante la FPV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico