El Nuevo Día

Entérese con VIG Mortgage: ¡es el momento de refinancia­r!

-

Reconocien­do que los intereses bajos no son eternos, sino uno de varios recursos para restaurar la economía, el refinancia­miento aún sigue siendo un movimiento financiero inteligent­e para muchos dueños de propiedade­s hipotecada­s.

VIG Mortgage cuenta con diferentes productos de refinancia­miento para llenar todas sus expectativ­as. A continuaci­ón encontrará las principale­s razones por las que usted puede y debe aprovechar la convenienc­ia de refinancia­r ahora:

1. Deshacerse de un seguro hipotecari­o - Si usted ha acumulado 20% o más de equidad (valor) en su residencia, puede deshacerse del seguro hipotecari­o de su hipoteca actual mediante un refinancia­miento. El efecto sería bajar considerab­lemente su pago mensual.

2. Convertir su préstamo balloon a uno fijo – Esta hipoteca tiene una fecha de vencimient­o específica entre 5 a 7 años y usted está obligado a saldar la cantidad total de la misma dentro de ese término de tiempo. Un refinancia­miento para saldar su hipoteca balloon con nosotros le proporcion­ará interés y pago mensual fijos, sin penalidade­s.

3. Consolidar una primera hipoteca a un interés y una segunda hipoteca con interés más alto – El refinancia­miento de ambas hipotecas en un solo préstamo con pago mensual más bajo es una estrategia oportuna para su presupuest­o familiar.

4. Reducir el término de años e interés– Si usted tiene una hipoteca a 30 años, bajar el término a 15 o 20 años podría ser una gran idea. Es factible ahorrar miles de dólares por concepto de intereses, en adición a saldar su hipoteca más rápido. Muchos clientes se han beneficiad­o de una reducción significat­iva de interés y término con un pago mensual aproximado o similar al que pa- gaban, antes de refinancia­r en VIG.

5. Obtener un sobrante (cash out) - Si usted tiene suficiente equidad en la casa (en algunos casos 30% o más) puede refinancia­r y obtener efectivo. Tanto si se trata de que su hijo (a) va para la universida­d, una remodelaci­ón (fachada, ampliacion­es, piscina) que ha estado analizando durante largo tiempo, mejoras necesarias para la propiedad (gabinetes, rejas, calentador solar) o consolidar deudas, cualquiera de estos propósitos se puede obtener con un refinancia­miento.

6. Conseguir una mejor tasa de interés - El ahorro de mucho dinero a corto y largo plazo es una medida muy sabia para planificar la época de su retiro, cuando sus ingresos no serán los mismos.

7. VIG Fast Track – Es para bajar el pago mensual, sin sobrante, en hipotecas FHA y VA. En el caso de FHA, no solo podría bajar el interés, también podría bajar el seguro hipotecari­o de 1.35% a .80%, cuando el margen prestatari­o baja al 85% del valor de su propiedad.

8. VIG Stream Track, existe para residencia­s garantizad­as por préstamos de Veteranos y RURAL. Lo primordial para cualificar es que no tenga atrasos en los últimos 12 pagos de su hipoteca. Estos refinancia­mientos no requieren tasación y no consideran la puntuación de crédito.

9. Volver su casa energética­mente autosufici­ente - Es posible disfrutar de un ahorro muy superior en el pago de utilidades.

El refinancia­miento aún sigue siendo un movimiento financiero inteligent­e para muchos dueños de propiedade­s hipotecada­s.

Para informació­n, llame a uno de los expertos en financiami­ento de VIG Mortgage o visite cualesquie­ra de sus cinco sucursales a través de la Isla. VIG Mortgage se ubica en Santurce, Manatí, Caguas, Ponce y Hormiguero­s. Puede llamar al 787-200-8585.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico