El Nuevo Día

IMPECABLE VICTORIA DE FÉLIX VERDEJO

El púgil boricua realizó un combate perfecto y dominó por nocaut técnico en el cuarto giro a Karim El Ouazghari

- Luis Santiago Arce Enviado Especial Twitter: @luis_arceEND

FILADELFIA – 'El Diamante' ofreció anteanoche un recital de 24 kilates con una brillante mezcla de velocidad, enfoque, dominio y poder en el cierre de un sobresalie­nte 2014.

El boricua Félix ' Diamante' Verdejo cumplió su parte a la perfección con un abrumador triunfo por nocaut técnico al 1:27 del cuarto asalto ya entrada la madrugada de ayer sobre el español Karim El Ouazghari en combate del peso li-

gero.

Fue la pelea de cierre de una cartelera ante casa llena, en su mayoría boricuas, en el 2300 Arena de Filadelfia como parte de la serie 'Solo Boxeo Tecate', que incluyó otro espectacul­ar triunfo del peso pluma barranquit­eño Christophe­r 'Pitufo' Díaz, compañero de Verdejo en el 'Team Diamante'.

Verdejo, de 21 años de edad, amplió su invicto profesiona­l a 16 combates, 12 de ellos por nocaut, y El Ouzghari, de 34, cayó a 16-6-2 (4 kos).

“Era un oponente de experienci­a y de calidad, pero gracias a Dios pudimos emplearnos en el combate y culminar la pelea rápido”, dijo Verdejo a la prensa boricua en medio de las felicitaci­ones.

Verdejo, quien ganó sus siete combates del 2014, tomó rápido la ofensiva con un veloz y certero jab, junto a continuas y poderosas combinacio­nes que comenzaban a afectar al oponente ibérico.

El patrón se mantuvo en el segundo capítulo, con El Ouazghari en retroceso, hasta que finalmente en el tercer capítulo recibió un potente recto de derecha que lo puso en mal estado y Verdejo salió al remate, derribándo­lo con una furiosa andanada en las cuerdas.

MUCHA VELOCIDAD. El Ouazghari se levantó y de alguna manera resistió el resto de la vuelta, aunque justo al sonido de la campana volvió a caer por un brutal derechazo, aunque el árbitro Steve Smoger no contó la caída.

Y entonces, en el cuarto asalto, otro recto de derecha estremeció a El Ouazghari, y Verdejo no perdonó. Siguió con otra violenta andanada que provocó la intervenci­ón definitiva de Smoger.

“Me siento muy bien, contento.

“Me han puesto en lugares que no me esperaba en mi corta carrera, pero eso es gracias a mi trabajo y mi esfuerzo”

FÉLIX VERDEJO

Invicto boxeador peso ligero

Pudimos hacer el trabajo que queríamos hacer, de hacer ángulos, laterales y tirar manos que era lo que estábamos buscando”, precisó Verdejo, y su entrenador-manejador, Ricky Márquez, destacó que su pupilo “vino bien rápido. El oponente era un hombre fuerte, pero Félix le llevaba velocidad y lo demostró... hizo el trabajo que se le pidió. Estuvo tranquilo y los resultados fueron positivos como esperábamo­s”.

El Ouazghari, a su vez, declaró que “después de ocho meses sin pelear, una operación en la mano, pelear con un 'killer' es lo que tienes. Es un buen boxeador, ya lo sabía... el 'chaval' tira bien las manos”.

Verdejo, por su parte, celebraba su exitoso fin del 2014. “Hemos trabajado duro para terminar un año como éste y agradecido de Dios y de Top Rank por el trabajo que han hecho en mí, la confianza que han puesto en mí”.

DESLUMBRAN­TE VICTORIA. 'Pitufo' Díaz, por otro lado, debió ser declarado ganador anoche por un espectacul­ar, aparatoso y fulminante nocaut al cierre del sexto y último asalto de su combate, pero tuvo que conformars­e con una clara victoria por decisión unánime.

Díaz, alentado por un numeroso y ruidoso grupo de seguidores, cerró su pelea con un estruendos­o derechazo que dejó totalmente desencajad­o a Jazzma Hogue cuando restaban 10 segundos del sexto capítulo, pero Smoger no completó el conteo, al tiempo que el abatido peleador era cargado en hombros hasta una silla frente a su esquina.

Tras recurrir a las tarjetas, los tres jueces vieron ganar por puntuación 60-52 al boricua, que también se apuntó una caída a finales de la quinta vuelta con un potente gancho de izquierda al cuerpo que paralizó en seco y puso de rodillas en la lona a Hogue.

Por el contrario, el también boricua Camilo Pérez fue totalmente dominado en otra pelea en la división pluma, que terminó con un claro triunfo por decisión unánime para el invicto Toka Khan Clary, mientras el supermedia­no Jesse Hart despachó por nocaut técnico en dos asaltos al colombiano Samuel Miller.

 ??  ?? La mano derecha de Félix Verdejo fue puro veneno para el español Karim El Ouazghari.
La mano derecha de Félix Verdejo fue puro veneno para el español Karim El Ouazghari.
 ??  ??
 ??  ?? En el tercer capítulo, Karim El Ouazghari, recibió un potente recto de derecha que lo puso en mal estado y luego fue a la lona.
En el tercer capítulo, Karim El Ouazghari, recibió un potente recto de derecha que lo puso en mal estado y luego fue a la lona.
 ??  ?? Tras su victoria por nocaut, Verdejo celebra con la bandera boricua.
Tras su victoria por nocaut, Verdejo celebra con la bandera boricua.
 ??  ?? El árbitro Steve Smoger detiene el combate en el cuarto giro.
El árbitro Steve Smoger detiene el combate en el cuarto giro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico