El Nuevo Día

Avanzan Washington y Baltimore

Orioles y Nationals se alzan con los gallardete­s del Este de ambas ligas

-

ATLANTA.— Los Nacionales de Washington vuelven a ser los reyes del Este de la Liga Nacional, al certificar su segundo título de división en tres años contra el equipo que los destronó la pasada temporada.

Tanner Roark lanzó pelota de cinco hits en siete innings, el jonrón de dos carreras de Ian Desmond quebró un empate 0-0 y los Nacionales celebraron su clasificac­ión a los playoffs con una victoria anoche por 3-0 ante los Bravos de Atlanta.

La victoria fue más dulce al lograrla ante los Bravos, que en 2013 se lle- varon la división con una ventaja de 10 juegos sobre los Nacionales. Los papeles se invirtiero­n esta campaña, en la que Washington se fue despegando paulatinam­ente en el tramo final.

Atlanta perdió por undécima vez en sus últimos 14 juegos, lo que complica sus aspiracion­es de acceder a la postempora­da por tercer año seguido, ahora como comodines.

La foja de los Bravos ahora es de 75-76, la primera vez que están con porcentaje por debajo de .500 desde que perdieron ante Milwaukee en el día inaugural de la campaña. Comenzaron la jornada a cuatro juegos y medio detrás de Pittsburgh por el segundo wild card de la Liga Nacional, y les quedan 11 juegos en la campaña regular.

Roark (14-10) supo salir bien librado de cuatro innings en los que Atlanta arrancó con sencillos, sin permitir que un corredor pasara más allá de la intermedia.

Sin freno los Orioles

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore conquistar­on su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer el martes 8-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a jonrones de Steve Pearce y del dominicano Jimmy Paredes.

Ante 35.297 espectador­es en Camden Yards, los Orioles cosecharon su novena victoria en 10 juegos y consiguier­on su segundo boleto a los playoffs en tres años. Habían llegado a hilar 14 campañas consecutiv­as con foja perdedora.

Tras asegurar el triunfo y el gallardete, los Orioles se reunieron detrás de la intermedia, mientras estallaba la pirotecnia. Baltimore ganó el noveno título divisional en la historia, y apenas el segundo desde 1983, cuando se coronó en la Serie Mundial.

La franquicia ha tenido un renacimien­to bajo la gestión del manager Buck Showalter, cuya victoria número 1.254 le permitió rebasar a su mentor Billy Martin, como el 36to piloto con más triunfos de por vida.

Baltimore tiene un récord de 42-23 en una división que incluye a los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de la Serie Mundial; a los Yankees de Nueva York, con su abultada chequera, y a los Rays de Tampa Bay, que cuentan con gran pitcheo. El 6 de agosto, los Orioles tenían una ventaja de apenas cuatro juegos, antes de meterse en una racha en la que acumularon foja de 27-11.

 ??  ?? El camerino de los Nationals estalla en júbilo luego de coronarse campeones de la división Este. Los jugadores celebran con el tradiciona­l champán.
El camerino de los Nationals estalla en júbilo luego de coronarse campeones de la división Este. Los jugadores celebran con el tradiciona­l champán.
 ??  ?? Los integrante­s de los Nationals celebran en el medio del terreno luego de vencer a los Bravos y así llevarse el banderín de la división Este.
Los integrante­s de los Nationals celebran en el medio del terreno luego de vencer a los Bravos y así llevarse el banderín de la división Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico