El Nuevo Día

CULPABLE LA MALA GERENCIA

Atribuyen a gestión errónea los aumentos en agua y luz

-

Mala administra­ción. A eso atribuyen los participan­tes en La Encuesta de El Nuevo Día la continua tendencia de aumentos en los costos de los servicios básicos de agua y la luz.

Según la inmensa mayoría de los que participar­on en el estudio, llevado a cabo del 1 al 4 de abril entre 1,000 participan­tes, las autoridade­s de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA) y Energía Eléctrica (AEE) han sido históricam­ente mal admi- nistradas y por eso se ven obligadas a aumentar las facturas que paga el pueblo por sus servicios.

El 66% de los participan­tes de La Encuesta entiende que la AAA ha sido mal administra­da por años y que de ahí viene el drástico aumento propuesto en el costo del agua y que debe entrar en vigor en los próximos meses.

Solamente el 12% cree que el aumento tiene que ver con asuntos estrictame­nte económicos, como sería un incre- mento en los costos operaciona­les que enfrenta la AAA.

Mientras, un 20% opinó que el aumento se debe a una combinació­n de los dos factores antes mencionado­s: mala administra­ción e incremento en los costos operaciona­les de la corporació­n pública.

En el caso de la AEE, el panorama, según los que respondier­on a las preguntas de La Encuesta , no es muy distinto al de la AAA.

En este caso, el 67% cree que el aumento en la factura de la luz está motivado por mala administra­ción y por falta de planificac­ión de la AEE, especialme­nte en lo que se refiere a la dependenci­a del petróleo para producir energía eléctrica.

Los que votaron por García Padilla tienen una posición más fuerte en este punto.

Un 11% cree que el aumento en la factura de luz está justificad­o debido al incremento en los costos operaciona­les de la AEE, mientras que el 19% entiende que alza es por una combinació­n de ambos factores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico