El Nuevo Día

Venezuela salva su honor

El poderoso equipo solo se despidió con una victoria

- POR RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com @ Nasty_Rodriguez

LA NOVENA de Venezuela se marchó humillada de este Clásico Mundial de Béisbol, pero al menos logró apuntarse una victoria contra el desfavorec­ido España en la última jornada de la primera fase correspond­iente al Grupo C.

Venezuela, que vino aquí con etiqueta de gran favorito, salvó su honra, si así se pudiera decir, ayer cuando venció a España 11-6.

Los bates sudamerica­nos por fin pudieron soltarse al bombardear el pitcheo europeo con 16 hits incluyendo dos enormes jonrones de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, ambos seguidos, en la octava entrada.

Pero esa reacción fue tardía y los componente­s del poderoso conjunto se quedaron sin boleto para Miami, donde se efectuará la segunda ronda. En cambio, a partir de hoy, sus jugadores tendrán que reportarse a sus respectiva­s organizaci­ones para integrarse a los campos de entrenamie­nto.

Ayer Venezuela se presentó al estadio Hiram Bithorn para medirse con los españoles en un partido de puro trámite que tenía de importanci­a solo el evitar con un revés el tener que someterse a un torneo cualificat­orio para el próximo Clásico Mundial en el 2017.

Horas después de su decepciona­nte revés frente a Puerto Rico, Venezuela se topó con un agresivo conjunto de España que de inmediato tomó ventaja 3-0 en la misma primera en-

Nosotros fuimos el último clasificad­o. Es la primera vez que estamos en un torneo tan importante, pero creo que jugamos al mismo nivel de esta gente. Estamos en un recorrido bueno” MAURO MAZZOTTI dirigente de España

trada gracias a un enorme jonrón de Bárbaro Cañizares ante un envío de Ramón Ramírez.

Fue la primera vez en el Clásico que España asumía el control de un encuentro.

Pero la ventaja y alegría de los europeos duró hasta la cuarta entrada, cuando los sudameri- canos explotaron con seis carreras, una reacción esperada por toda la fanaticada venezolana.

Venezuela combinó seis imparables para rayar las seis vueltas que le dieron la ventaja, la cual no cedieron en el resto del encuentro.

Fue el comienzo del final para España en el partido. Aunque se mantuvo atacando a los lanzadores de Venezuela no pudo revertir el marcador.

“Comenzamos muy bien, pero no se puede jugar bien la mitad de partido. Esas seis carreras mataron bastante nuestros chances. Al final, traté de mez- clar un poco las cartas poniendo pitchers diferentes, pero tú sabes, a esa gente –Venezuela– no se les puede regalar nada”, dijo el dirigente Mauro Mazzotti.

España peleó durante todo el torneo. Muchos considerab­an que la novena vendría a recibir palizas día tras días, pero no fue así. Cayeron ante Puerto Rico la primera fecha 3-0. Cedieron frente a Dominicana 6-3 y ayer se fueron de tú a tú contra la poderosa Venezuela.

España hizo un avance en la quinta al marcar dos vueltas, pero Venezuela ripostó con otras dos en la sexta para despegarse de forma definitiva.

 ??  ?? SAFE! El venezolano Omar Infante regresa a salvo a la inicial, donde Bárbaro Cañizares, de España, espera la pelota.
SAFE! El venezolano Omar Infante regresa a salvo a la inicial, donde Bárbaro Cañizares, de España, espera la pelota.
 ??  ?? PARA LA CALLE. El venezolano Miguel Cabrera sigue el batazo de vuelta completa que conectó en la octava entrada.
PARA LA CALLE. El venezolano Miguel Cabrera sigue el batazo de vuelta completa que conectó en la octava entrada.
 ??  ?? LIMBO. Carlos González, de Venezuela, esquiva un lanzamient­o.
LIMBO. Carlos González, de Venezuela, esquiva un lanzamient­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico