El Nuevo Día

Consideran a Mario Santiago

Se perfila como abridor boricua en el inicio de la segunda ronda

- POR CARLOS ROSA ROSA crosa@elnuevodia.com @crosarosa

EL DERECHO MARIO Santiago es el principal candidato para abrir mañana en el primer desafío de Puerto Rico en la segunda ronda de este Clásico Mundial de Béisbol en Miami.

“Estamos inclinados por Mario. Tiene más experienci­a y veteranía entre los abridores que tenemos disponible­s”, dijo ayer el dirigente boricuas Edwin Rodríguez, a El Nuevo Día.

El otro serpentine­ro disponible es el joven Andrés Santiago, con experienci­a en las Menores. Mario Santiago, en tanto, viene de lanzar en la Liga de Corea. Este año firmó un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles. Aquí, en el torneo invernal, pertenece a los Gigantes de Carolina.

Giancarlo Alvarado, quien abrió el primer partido ante España, no será elegible para actuar mañana ya que deberá descansar cuatro días, según lo establecid­o por las reglas del torneo, con relación a los lanzadores que acumularon más de 50 envíos en la primera salida.

Alvarado acumuló 56 envíos en la victoria 3-0 el viernes frente a los españoles.

“Era algo que sabíamos cuando decidimos enviar a Giancarlo a completar la cuarta entrada, pero, en ese momento, no estábamos pensando en el martes, sino en ganar ese día”, expresó Rodríguez.

Puerto Rico clasificó a la segunda etapa junto a Dominicana, luego de superar al poderoso conjunto de Venezuela 6-3 el pasado sábado. Del Grupo D, Italia obtuvo el primer boleto para Miami y ayer Estados Unidos el segundo.

Y después de enfrentar a dos novenas con potentes alineacion­es, Rodríguez cree que la confianza de sus serpentine­ros aumentará considerab­lemente para la siguiente etapa de la competenci­a.

“Pienso que la experienci­a en esta primera ronda nos ayuda muchísimo, tras enfrentar a las alineacion­es de Dominicana y Venezuela, que no se comparan a ninguna de otro equipo... son más superiores”, opinó Rodríguez.

“Había interrogan­tes con los lanzadores, no por la calidad, sino a cómo iban a reaccionar al escenario. Giovanni Soto, por ejemplo, nunca había enfrentado bateadores como (Miguel) Cabrera y (Marco) Scutaro. Y pasó la prueba. Estoy más que satisfecho con el trabajo de ellos y de los entrenador­es Ricky Bones y (José) ‘Cheo’ Rosado, quienes han trabajado en la parte sicológica para darles la seguridad de que pueden competir a este nivel”, señaló el piloto boricua, cuya novena buscará avanzar a las semifinale­s por primera vez.

 ??  ?? ALTERNATIV­A. El derecho Mario Santiago, aquí durante los recientes entrenamie­ntos en Fort Myers, podría recibir la encomienda de abrir por Puerto Rico el juego inicial de la segunda ronda del Clásico en Miami.
ALTERNATIV­A. El derecho Mario Santiago, aquí durante los recientes entrenamie­ntos en Fort Myers, podría recibir la encomienda de abrir por Puerto Rico el juego inicial de la segunda ronda del Clásico en Miami.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico