El Nuevo Día

Triunfo grande de Mcwilliams

Noqueó en cuatro asaltos a Miguel Tamayo, en una de las peleas preliminar­es de la cartelera de Juanma López

- POR JOSÉ A. SÁNCHEZ jose.sanchez@elnuevodia.com

BAYAMÓN - McWilliams Arroyo consiguió anoche su triunfo de mayor importanci­a, noqueando en cuatro asaltos a un valiente Miguel Tamayo en Bayamón.

La victoria vino cuando quedaban 45 segundos en el episodio, luego de la tercera caída del perdedor.

En el primer asalto, Tamayo demostró que vino a pelear. De guardia zurda, el mexicano sa- lió con la defensa alta y buscando acortar distancia. Hizo varias fintas, pero al ver que Willie no se las creyó, comenzó a atacar abajo. Pegó dos buenos ganchos de derecha al costado del boricua.

Arroyo los asimiló y también conectó dos sólidos opers arriba. En el segundo, Arroyo (14-1, 12 nocauts) sacudió a Tamayo (14-6-2, 12 nocauts) con un recto al rostro. El mexicano reaccionó furioso y retó al mellizo Arroyo a intercambi­ar. Luego se le lanzó encima y lo agredió abajo y arriba, obligando el retroceso del boricua.

Aunque tenía superior técnica, Arroyo mostró gusto en el toma y dame. En un intercambi­o, McWilliams llegó con dos opers de derecha al rostro y luego lo conectó al cuerpo en los segundos finales.

Otro oper al rostro sacudió al mexicano al abrir el tercero. Arroyo entonces conectó al cuerpo un trío de potentes manos, de nuevo en oper, que arrodillar­on a Tamayo.

Aunque aturdido, el mexicano no se rendía. Se reincorpor­ó e invitó a Willie a intercambi­ar. Entonces se dieron de parte y parte, hasta que el boricua lo pilló contra las cuerdas y llegó bien con dos ganchos, que sentaron a Tamayo por segunda vez. De nuevo el mexicano se paró y pidió más guerra. Arroyo lo complació. Poco después volvió a arrinconar a Tamayo y le llegó con un potente gancho a la cabeza y Tamayo se descompuso, cayendo al suelo mientras aleteaba con los brazos como si fuera un muñeco de trapo.

No se pudo recuperar, pero su esfuerzo le ganó al perdedor un sonoro aplauso de la afición.

Por su parte el exolímpico Félix Verdejo debutó en Puerto Rico con un triunfo por nocaut en tres asaltos sobre José Santiago. El final llegó faltando 26 segundos en ese episodio, cuando el réferi Luis Pabón decretó que Santiago no estaba en condición de seguir peleando tras caer dos veces.

“Es un honor para mí estar ante mi gente, donde me vieron crecer en el boxeo”, dijo Verdejo tras el triunfo. “Estoy bien contento. Se sintió el apoyo de la fanaticada boricua”.

Verdejo (3-0, dos nocauts) abrió con un fuerte jab al cuerpo de Santiago (2-4, dos nocauts), quien era más alto y tenía más alcance que el miembro de la Selección Nacional que participó en la olimpiada de Londres 2012.

POTENTE VERDEJO

En ese capítulo Félix también acertó un potente derechazo en recta. Pero fue un gancho de izquierda en contragolp­e que sentó por primera vez a Santiago, a finales del round.

En el segundo, Verdejo buscó llegar con el recto de derecha antecedido por el jab izquierdo. Lo pegó en varias ocasiones, así como el gancho en contragolp­e. En medio de un amarre, Santiago alegó que Félix le conectó a la nuca, tal y como hiciera antes el mexicano Omar Salado en su combate contra Jonathan ‘Bomba’ González Ortiz. El réferi Pabón le dio unos minutos de recuperaci­ón y Santiago optó por continuar peleando. El asalto terminó pocos segundos después. Comenzando el tercero Verdejo lastimó a Santiago con un gancho de izquierda a la cabeza. El púgil herido buscó abrazar a su rival, pero Félix se lo sacó de encima y le repitió la larga derecha, haciendo que el vegabajeño Santiago pusiera los guantes en la lona.

Pabón le contó la caída y momentos más tarde detuvo el encuentro, ya que opinó que el púgil herido no podía continuar.

 ??  ?? OUCH. El mexicano Miguel Tamayo se retuerce del dolor luego que McWilliams Arroyo lo conectara con uno de sus golpes.
OUCH. El mexicano Miguel Tamayo se retuerce del dolor luego que McWilliams Arroyo lo conectara con uno de sus golpes.
 ??  ?? FÉLIX VERDEJO le conecta un contundent­e recto a José Santiago. Verdejo debutó en Puerto Rico con un nocaut en el tercer asalto.
FÉLIX VERDEJO le conecta un contundent­e recto a José Santiago. Verdejo debutó en Puerto Rico con un nocaut en el tercer asalto.
 ??  ?? MCJOE ARROYO sufrió un cabezazo en su pelea ante el mexicano Felipe Rivas, lo que provocó una cortadura. Arroyo ganó por KO técnico.
MCJOE ARROYO sufrió un cabezazo en su pelea ante el mexicano Felipe Rivas, lo que provocó una cortadura. Arroyo ganó por KO técnico.
 ??  ?? MCWILLIAMS Arroyo le conecta a los planos bajos de Miguel Tamayo.
MCWILLIAMS Arroyo le conecta a los planos bajos de Miguel Tamayo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico