El Nuevo Día

Olvidemos los nombres

-

LEO EN LA prensa del País cómo los legislador­es se esfuerzan por presentar proyectos de ley. Demás está decir que la gran mayoría son absurdos, inútiles y nada efectivos.

De nada sirve desperdici­ar energía, tiempo y dinero en cambiar el nombre del Centro de Convencion­es Pedro Rosselló a “fulano de tal muerto” cuando en las calles del País se suscita a diario una guerra de poderes; cuando en las canchas se matan jóvenes por una falta personal en un juego de baloncesto; cuando en un hogar cualquiera una madre congela a su bebé por más de cinco días, y la lista podría continuar. De qué sirve cambiar el nombre al sistema de transporte integrado de AMA a ANA cuando tenemos una de las tasas más altas de analfabeti­smo, criminalid­ad, drogadicci­ón, intoleranc­ia y corrupción. No es tiempo de AMA’s y ANA’s, de Pedro Rosselló, Centro de Convencion­es, fachadas, casas lindas, patios lindos y dentaduras blancas. Es tiempo de tú y yo, quién eres, que sientes, cómo te he ofendido, cómo te puedo ayudar.

Señores senadores, señores y señoras ciudadanos y ciudadanas; ¿dónde están nuestros intereses? ¿Dónde esta nuestro empeño? El País colapsa, no por falta de dinero; colapsa por falta de trabajo, compromiso y voluntad de todos. Desde el que propone cambiar el nombre de Pedro Rosselló al Centro de Convencion­es hasta del vecino que permite que su perro defeque en el patio del otro.

¿Dónde y cómo queremos vivir los años que nos restan de vida? ¿En un lugar con Centros de Convencion­es con nombres rimbombant­es, y grandes sepulcros? ¿En un lugar de grandes fuentes, grandes plazas y grandes centros comerciale­s donde vagan cuerpos vacíos, inertes, faltos de humanidad? KARILINE DÍAZ NEGRÓN

SAN JUAN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico