ABC Color

Delitos ya prescribie­ron, dicen

-

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a Efraín Alegre (PLRA) en su imputación por supuesta clonación de facturas, sostuvo ayer que dos de los tres delitos imputados a los jóvenes liberales ya prescribie­ron.

Duarte señaló que la frustració­n de la persecució­n penal y la alteración de datos prescriben a los 3 años y que desde el 1 de abril de 2017 ya pasaron 3 años 4 meses y 17 días.

“Surgen muchas preguntas: ¿A quiénes quisieron ayudar estos jóvenes para que no sean condenados? ¿A la Policía Nacional? Y por otro lado, ¿cuál es el sistema informátic­o saboteado? ¿El circuito cerrado? Y si lo sabotearon¿ por qué dejaron sus imágenes en él? Ya nada es lógico”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Igualmente, remarcó que si la imputación por sabotaje es en referencia a la CPU del local del PLRA, que lleva el hijo de Efraín Alegre, carece de lógica puesto que el autor dejó evidencia material de que sustrajo la misma.

PMAS denuncia “garrote”

Por su parte, Griselda Yúdice, presidenta del PMAS, denunció que la imputación contra los liberales es un garrote del cartismo y la Operación Cicatriz.

“Concordia Colorada tiene una eficacia envidiable. Cuando comenzamos a leer las declaracio­nes de Messer sobre Cartes, Banco BASA y sus negocios turbios sale el garrote político llamado Fiscalía a imputar a políticos y políticas de la oposición”, dijo también desde el Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay