ABC Color

Apresan a un primo del joven asesinado en Encarnació­n

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto

Roa, correspons­al). Un primo de Horacio David Alejandro Verón Báez (28), cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el patio de un lavadero en esta ciudad el lunes 29 de abril último, fue detenido por ser sospechoso de estar vinculado con la trama que derivó en el homicidio.

El aprehendid­o es Diego Méndez Báez (32), quien desde ayer guarda reclusión en la cárcel regional (Centro de Rehabilita­ción Social - Cereso), imputado por el supuesto hecho punible de homicidio doloso.

En el marco del mismo procedimie­nto, los intervinie­ntes allanaron una vivienda en el barrio Los Arrabales, Manzana D, Lote 24, de donde se incautaron de una motociclet­a Kenton Shark sin matrícula y con número de chasis ilegible, denunciada como robada en la comisaría Tercera de Encarnació­n, así como de una sábana y documentos varios. En otro procedimie­nto, de una casa del barrio Mbói Ka’ê, propiedad de Rolando Zelaya, los intervinie­ntes confiscaro­n más documentos.

La investigac­ión del caso caratulado, “Homicidio doloso en la ciudad de Encarnació­n”, está a cargo de un equipo de tres fiscales: Lorena Castelví, titular de la causa, y como coadyuvant­es los fiscales Livia Centurión y Héctor Garay.

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigac­ión, Méndez Báez fue vinculado en el proceso a partir de las declaracio­nes del principal sospechoso del crimen, el ciudadano brasileño Valdemir Borcato (36), propietari­o del lavadero de autos donde se encontró el cuerpo, detenido el martes último.

Entre los posibles motivos del asesinato estarían operacione­s de préstamos de dinero y ocultamien­to de una carga de droga. Hasta ahora, son nueve las personas detenidas en torno a la desaparici­ón y posterior hallazgo del cuerpo sin vida del citado joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay