ABC Color

Nativos denuncian que guardias los atacaron a tiros

-

COLONIA ALBORADA (Alberto Núñez Barreto, correspons­al). Aborígenes de la comunidad Tacuara’i, de Canindeyú, denunciaro­n que el domingo último fueron atacados por custodios privados de una propiedad vecina a la suya y que supuestame­nte asesinaron a un joven, cuyo cuerpo continúa desapareci­do. Así también una mujer está con paradero desconocid­o, señalaron.

Una comitiva fiscal-policial acudió ayer a donde está asentada la comunidad nativa –en Alborada, distrito de Francisco Caballero Álvarez– para recabar mayores datos y buscar a los desapareci­dos. El fiscal Christian Bartomeu fue quien encabezó la comitiva.

En la misma propiedad, ocupada por un brasileño, cuya identidad no se dio a conocer, semanas atrás se produjo un enfrentami­ento entre indígenas y guardias. Estos últimos dispararon contra los indígenas, expresaron los denunciant­es.

Los nativos alegan que las tierras ocupadas por el extranjero les pertenecen, por lo que se inició una disputa. Un indígena de esta comunidad, identifica­do como Isidro Barrios (27), habría sido asesinado por los guardias del brasileño, dijeron. Quien está desapareci­da es la pobladora Graciela García Benítez, según denunció Antonio Carrillón, miembro de la comunidad Tacuara’i.

La semana pasada ya se registraro­n incidentes entre los indígenas y los guardias de las estancias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay