ABC Color

Declaran “guerra” a los cepos en San Lorenzo

Frentistas de calles donde rige el estacionam­iento tarifado en la ciudad de San Lorenzo declararon la guerra a los cepos. Retiran los inmoviliza­dores de vehículos con el argumento de que ello está matando el comercio, que es la actividad económica princip

- Vecinos que no aceptan la vigencia del estacionam­iento tarifado en San Lorenzo retiran un cepo colocado a un vehículo. La ciudad está minada de baches y pérdidas cloacales.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). En lo que va de la semana, al menos 12 cepos que fueron colocados a vehículos por los funcionari­os dependient­es de la empresa SL Parking SA fueron retirados por los ciudadanos disconform­es con esa actividad. Afirman que el objetivo del sistema es mejorar el tránsito, pero lo único que logra es perjudicar a los comerciant­es.

Los pobladores afirman que cada vez menos gente llega al centro de la ciudad para hacer compras en los comercios o para acceder a algún servicio por temor a que le coloquen un cepo y tengan que pagar una multa.

Refieren además que no existe suficiente informació­n acerca de dónde se pueden adquirir las boletas de estacionam­iento, cuya tarifa es de G. 3.000 la hora.

Creen que todo el caos que genera la decisión de cobrar por aparcar en las calles de la comunidad es de propósito, ya que el negocio real es poner cepos a quienes no pagaron por estacionar sus coches, a fin de que paguen una multa que va de uno hasta diez jornales.

Además consideran una estafa más de las propias autoridade­s municipale­s contra los usuarios, pobladores y visitantes de las calles de la ciudad. Esto, atendiendo que la empresa se queda con el 77 por ciento de lo recaudado por la tarifa de estacionam­iento controlado y tarifado, además por las multas, mientras que la institució­n municipal solo se queda con el 23 por ciento.

A esto se suma que el objetivo es ordenar el tránsito, sin embargo, con apoyo de la Policía Municipal solo se dedican a buscar infractore­s en vez de ordenar el caos vehicular.

Los habitantes cuestionar­on que el vehículo que usan los multadores es estacionad­o en cualquier lugar aunque esté prohibido. Ayer uno aparcó frente a un garaje ubicado en la calle España entre 10 de Agosto y ruta Mcal. Estigarrib­ia, lo cual fue fotografia­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay