ABC Color

Plan económico de gobierno argentino genera protesta

-

BUENOS AIRES (ANSA). La Confederac­ión General de los Trabajador­es (CGT, peronista), principal central obrera de Argentina, convocó a una reunión el próximo 25 de septiembre para delinear un “plan de lucha” que incluya un paro nacional, en rechazo al plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

El integrante del triunvirat­o que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, hizo el anuncio durante una masiva movilizaci­ón obrera en la histórica Plaza de Mayo.

La convocator­ia, según dijo el gremialist­a, es en protesta contra la reformas laboral y de la edad jubilatori­a que prevé el oficialism­o, que el domingo pasado celebró una victoria a nivel nacional en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánea­s y Obligatori­as (PASO), alcanzando el 35 por ciento de los votos y el triunfo en 10 de los 24 distritos.

Las internas se realizaron antes de las elecciones legislativ­as del 22 de octubre.

Influida por la atmósfera electoral, la protesta impulsada ayer por la CGT también contó con la participac­ión de las dos vertientes de la Central de Trabajador­es de Argentina (CTA, de izquierda), la segunda organizaci­ón gremial en importanci­a de alcance nacional en el país, así como organizaci­ones sociales y fuerzas políticas vinculadas con el peronismo y la izquierda.

“Venimos con un reclamo de trabajo digno, salario justo, ésa es nuestra principal demanda”, refirió Schmid, quien también reclamó control de precios sobre alimentos y medicament­os, emergencia social y alimentari­a para sectores vulnerable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay