Crítica

Tres nuevos muertos

-

La Policía de Nicaragua reportó ayer tres nuevos muertos, un incendio en la vivienda de la madre de un diputado sandinista y el robo en la casa de un jefe policial, en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los fallecidos son los civiles Pablo Ramos Chavarría, 21 años; José Antonio Cruz Solís, 29 años, y Daysi Cornejo Jarquín, indicó la institució­n.

Según la versión policial, Ramos falleció ayer en el municipio de Jinotega (norte), luego de haber sido lesionado "con arma de fuego por grupos delincuenc­iales" cuando limpiaba obstáculos en la vía pública, junto a pobladores.

En tanto, Cruz murió en el municipio de Diriamba (suroeste) cuando "grupos delincuenc­iales encapuchad­os, con armas de fuego, morteros" y en una camioneta doble cabina realizaron disparos.

Mientras la mujer murió en el municipio de Estelí (norte) cuando "grupos delincuenc­iales", que mantienen un tranque, "apedrearon a (un) motorista, quien viajaba acompañado de su cónyuge Daysi Cornejo Jarquín, quien falleció instantáne­amente producto de las pedradas".

Asimismo, denunció que "grupos delincuenc­iales encapuchad­os, con armas de fuego, morteros y bombas molotov" incendiaro­n la casa de habitación de María Verónica Morales, madre del diputado sandinista ante el Parlamento Centroamer­icano (Parlacen) José Ramón Sarria Morales, sin víctimas.

Además, que esos mismos grupos "ingresaron de manera violenta a la casa de Roberto González Kraudy", un jefe policial, donde robaron bienes de casa.

Esa institució­n también denunció que esos grupos atacaron la delegación municipal de Nagarote (noroeste).

La Policía Nacional calificó esos hechos como "actos terrorista­s" y se los atribuyó al "crimen organizado" que opera en Nicaragua "con armas de fuego, artesanale­s, morteros y bombas molotov".

 ??  ?? Barricada en una calle de Managua confeccion­ada con adoquines. EFE
Barricada en una calle de Managua confeccion­ada con adoquines. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama