Zócalo Saltillo

Desaparece­n madre e hijos; denunció a expareja por golpes

Al parecer acudió a interponer queja en CJEM, pero huye y ya no saben de ella

- SAÚL GARZA

En vísperas de celebrar el Día de las Madres, Esmeralda Soledad López Vargas, de 22 años, desapareci­ó junto con sus dos hijos en Saltillo: Miguel, de 7 años, y Liam, de 2 meses, luego de que presuntame­nte fuera golpeada por su expareja, por lo que la familia teme que les haya pasado algo o que sean víctimas de algún delito.

Última comunicaci­ón

María Beatriz Vargas, madre de Esmeralda, comentó que la última ocasión que se comunicó con su hija fue el domingo 5 de mayo, cuando la joven le platicó vía telefónica que José de Jesús “N”, su expareja, presuntame­nte la había golpeado.

Al día siguiente, Esmeralda acudió al Centro de Justicia y Empoderami­ento para las Mujeres, sin embargo, al ser víctima de la droga conocida como cristal, entró en crisis, por lo que en su desesperac­ión huyó del Centro sin dejar rastro alguno hasta el momento.

“Yo me fui pero ya no di con el paradero de ella, ya no supe nada de ella, yo les pregunté

(a trabajador­es del Empoderami­ento) que por qué la habían dejado salir con los niños si sabían que no estaban en buenas manos, que me hubieran dicho para yo hacerme cargo de los niños.

“Ya pregunté, fui a la casa del exmarido y él dice que tampoco sabe dónde está, que también él la anda buscando y dice que no la golpeó. Yo ya no sé ni qué pensar”, detalló angustiada María.

Originaria de Guanajuato, la familia López Vargas viajó a Saltillo con la esperanza de mejorar su calidad de vida, sin embargo, no cuentan con recursos para acudir a levantar la ficha de búsqueda ante las autoridade­s correspond­ientes.

“Yo nada más quiero saber si están bien los niños porque ella los trae, y ahorita yo no tengo recursos para moverme y buscarla”.

Yo nada más quiero saber si están bien los niños porque ella los trae”. María Beatriz Vargas

 ?? ?? Esmeralda y sus pequeños hijos no aparecen; preocupan a su familia.
Esmeralda y sus pequeños hijos no aparecen; preocupan a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico