Zócalo Acuña

EL LUJO DE SER PREMIUM Los asientos, palanca y volante forrados en piel incrementa­n la percepción premium del vehículo.

- MIREILLE YARETH GARCÍA Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México. A nivel global, para 2030 queremos reducir en un 60% las emisiones contaminan­tes y para 2050 el 90%”.

Mazda lo tiene claro. Tiene la mira puesta en el segmento premium y direcciona cada uno de sus pasos dentro del tablero de ajedrez automotriz para llegar a ello. Su estrategia: ser sustentabl­es y ofrecer un servicio postventa que asegure la recompra, pero ¿con qué piezas juega?

Su último movimiento ha sido presentar la CX-70, una de las cinco SUVs de su portafolio y la segunda de su plataforma large, la cual cuenta con un motor de 3.3 litros con 280 caballos de fuerza y 332 libras pie de torque.

Su apariencia denota agresivida­d y emoción ligada a una sensación de deportivid­ad que trasluce por los detalles en negros presentes en las facias delantera y trasera, complement­adas con las salidas de aire. Este modelo se caracteriz­a por tener dimensione­s más estéticas que profundiza­n en el diseño KODO, que significa alma en movimiento.

Por dentro es espacioso y destaca la minuciosa elección de materiales y colores elegidos por sus maestros Takumi, artesanos japonenses expertos en transmitir­le personalid­ad a sus creaciones, lo que hace de éste un vehículo, sofisticad­o, elegante, pero sobre todo premium.

El cuadro de instrument­os mide 12”, al igual que la consola acomodada de forma longitudin­al, pensada así para que el conductor obtenga una mejor experienci­a de manejo y reduzca distraccio­nes.

Gracias a sus 4 modos de manejo, este auto revela una conducción estable tanto en ciudad, en modo Normal; como en carretera, en modo Sport. La dirección eléctrica es suave, tiene un buen sistema de frenado y suspensión, tanto delantera como trasera. Su desempeño es aceptable al momento de acelerar o realizar rebases.

Cuenta con sistemas ADAS que hacen su conducción más intuitiva y amigable, aunque el Sistema de Asistencia de frenado inteligent­e en ciudad es un poco repentino. A pesar de ello, se puede decir que cumple con la filosofía Mazda Jinba-Ittai, de volverse uno con el auto mediante una conducción armoniosa, ágil y precisa.

Con respecto de este producto, Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, dijo que el CX-70 fue pensado para “personas independie­ntes, hombres o mujeres, que gustan de salidas con los amigos o de realizar diversos deportes”.

Por otra parte, Mariana Rubí, Gerente de Producto agregó: “Su diseño es el mix perfecto entre sofisticac­ión y deportivid­ad”.

 ?? ?? ▮ Monta un juego de rines de 21” en color negro con diseño de y griega.
▮
▮ Monta un juego de rines de 21” en color negro con diseño de y griega. ▮
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico