Vanguardia

Ebrio se salva de milagro, pero destroza su auto

- MARTÍN ROJAS

Un joven que transitaba en completo estado de ebriedad se salvó de milagro, pues al impactarse de manera frontal contra un arbotante, su auto quedó completame­nte destrozado, al sur de Saltillo.

Fue alrededor de las 4:45 horas que el conductor involucrad­o transitaba en compañía de otro masculino a bordo de un vehículo de la marca Seat, modelo Ibiza, sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Landín.

El joven transitaba en presunto estado de ebriedad, por lo que al ir circulando en sentido de poniente a oriente, al llegar a la intersecci­ón con la prolongaci­ón Carlos Salazar, no se percató de la presencia del semáforo, por lo que se impactó de manera frontal contra la base del mismo.

Tras el aparatoso impacto, el vehículo giró 180 grados, dejando partes del motor y carrocería sobre la carpeta asfáltica.

Testigos de lo ocurrido frenaron su andar para auxiliar a los tripulante­s del automóvil, además de abanderar la circulació­n, pues la unidad quedó obstruyend­o los carriles en sentido de poniente a oriente.

En primera instancia, se reportó que el conductor responsabl­e habría perdido la vida en el lugar, sin embargo, el conductor logró reaccionar para posteriorm­ente salir del interior del automóvil.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimien­to de lo ocurrido, haciendo la detención del conductor, pues éste presentó un evidente estado de ebriedad.

Paramédico­s de la Cruz Roja acudieron al percance para la valoración de los involucrad­os, sin embargo, pese a la magnitud del impacto, éstos no resultaron con lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que fueron dejados en el sitio.

Finalmente, el vehículo fue remolcado hacia un corralón, donde permanecer­á hasta que se paguen los daños generados al municipio, siendo consignado el percance al Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindará­n las responsabi­lidades.

 ?? ?? Atención. Paramédico­s de Cruz Roja revisaron a los participan­tes en el percance.
Atención. Paramédico­s de Cruz Roja revisaron a los participan­tes en el percance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico