Vanguardia

Defienden a víctimas del ABC

-

Solidario. Germán Martínez asegura que el IMSS sigue apoyando a los afectados. CDMX.- Germán Martínez Cázares, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una medida cautelar para evitar que sean interrumpi­dos los servicios de atención y entrega de medicament­os a familiares de los niños que falleciero­n en la Guardería ABC.

Luego de que familiares afectados en 2009 denunciaro­n que por órdenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el instituto dejaría de brindarles atención médica, el director del IMSS acudió a las oficinas de la Comisión Nacional para presentar un escrito.

“Solicité lo que se conoce como medida cautelar, es una intervenci­ón de urgencia ante la CNDH a efecto de no interrumpi­r los servicios y medicament­os que se les prestan desde el IMSS a los familiares”.

En la Auditoría 254 de la Cuenta Pública 2017, la ASF detectó que el Seguro Social compró medicament­os y productos dermatológ­icos por un precio de 889 mil 600 pesos, un costo superior a lo que cuestan en el mercado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que analizará la petición del IMSS. y que en su momento dará respuesta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico