Vanguardia

Acusa a autoridade­s de proteger a homicida

Familia pide justicia por hermano atropellad­o; aseguran hay irregulari­dades A MANO ARMADA ASALTAN BANCO

- FRANCISCO RODRÍGUEZ #EXIGEJUSTI­CIA #HOMICIDIO

Itandeguy Romo, hermana de Erick Romo, quien falleció hace tres meses después de ser atropellad­o, denunció la lentitud en la investigac­ión y el posible proteccion­ismo hacia Gerardo de Jesús “G”, presunto autor del atropellam­iento.

Gerardo de Jesús G. es presidente del Consejo Regional Agropecuar­io y según la hermana del hoy occiso, iba en estado de ebriedad cuando atropelló a su hermano de 36 años y lo aventó 25 metros.

Itandeguy Romo relató que el percance que le arrebató la vida a su hermano sucedió el 2 de junio en Abasolo y Francisco I. Madero a las 19:50 horas de un sábado. Denunció que no está asentado que Gerardo de Jesús iba ebrio.

“En la carpeta dice que no venía intoxicado. Yo tengo pruebas de video donde mi hermano transitaba por la Abasolo y tiene la luz verde. El señor se pasa el semáforo rojo por la Madero y se lleva a mi hermano”, comentó.

Dijo que su hermano Erick iba en una motociclet­a y la persona señalada en una camioneta Mercedes Benz.

Denunció que el peritaje, realizado primero por el Tribunal de Justicia y después respaldado por el Ministerio Público, marca lo contrario: que su hermano se pasó el semáforo en rojo y que era su hermano quien venía en estado de ebriedad. “El muerto ya no se puede defender”, dijo. TORREÓN, COAH.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció revisar el caso del homicidio de José Roberto González Casas y dar puntual atención al tema.

Informó que el pasado sábado 1 de septiembre, se reunió con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, para dar seguimient­o a la exigencia de la familia de que se haga justicia y se castigue a los responsabl­es.

En un comunicado, explica que Norma Leticia González, madre de José Roberto, fue atendida en las oficinas de Torreón por el Fiscal General del Estado y por Hugo Morales, delegado de la Fiscalía General del Estado en La Laguna.

Ambos funcionari­os se comprometi­eron a dar seguimient­o al caso y a reunirse con los familiares de José Roberto en cinco días para que la Fiscalía haga una revisión técnica del expediente y poder llamar al o los probables responsabl­es.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que se actuará conforme a derecho en este y todos los casos que se presenten en la entidad, respetando las garantías individual­es y en estricto apego a los derechos humanos. Sin embargo, Itandeguy mencionó que tiene pruebas de video así como testigos visuales que aseveran lo contrario.

“El señor nunca fue detenido ni pisó los separos. Fue llevado inmediatam­ente al Sanatorio Español. A mí me avisan a la una de la mañana de la funeraria González, no hubo nadie del Ministerio Público o Fiscalía que me avisara. Es un montón de dinero contra mí”, reclamó.

Consideró que la Fiscalía no ha realizado su trabajo como debiera. Refirió que por haber atropellad­o a su hermano en estado de ebriedad, el delito debería elevarse y no quedar en homicidio culposo.

La hermana de Erick dijo que hace una semana el presunto culpable del atropellam­iento le ofreció dinero. “Póngale precio a uno de sus hijos, y usted sabrá cuánto quiero yo, yo quiero justicia”, le respondió Itandeguy. REDACCIÓN

 ??  ??
 ??  ?? TORREÓN, COAH.- Dos sujetos armados con pistola asaltaron el Banamex de bulevar Rodríguez Triana y División del Norte y se llevaron el dinero que había en dos cajas.Un asaltante vestía camisa gris, era moreno y usaba bigote y el otro individuo traía tapabocas y una playera blanca. Uno permaneció a la entrada, en tanto que el otro se dirigió a las cajas donde amagó a cada empleada y les exigió el dinero para después huir en una Explorer blanca en la que al parecer los esperaba otro sujeto. Se desconoce si se movilizó el helicópter­o conocido como “Colibrí”.
TORREÓN, COAH.- Dos sujetos armados con pistola asaltaron el Banamex de bulevar Rodríguez Triana y División del Norte y se llevaron el dinero que había en dos cajas.Un asaltante vestía camisa gris, era moreno y usaba bigote y el otro individuo traía tapabocas y una playera blanca. Uno permaneció a la entrada, en tanto que el otro se dirigió a las cajas donde amagó a cada empleada y les exigió el dinero para después huir en una Explorer blanca en la que al parecer los esperaba otro sujeto. Se desconoce si se movilizó el helicópter­o conocido como “Colibrí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico