Vanguardia

Asalta empresa un grupo armado

Cinco personas someten a guardia y roban equipo, una tonelada de cobre y una camioneta

- ULISES MARTÍNEZ

RAMOS ARIZPE.- A pesar de la rápida respuesta de la Policía Municipal ante el reporte del robo a la empresa Maprid, de proceso de minerales en el Parque Industrial Cactus, no se logró detener a los delincuent­es.

Fue a las 04:20 horas de ayer que se reportó al 911 el robo.

Al llegar al lugar se entrevista­ron con Ariel Vázquez, guardia de seguridad privada, quien dijo que un grupo de cinco personas arribó a las 02:00 horas y con amenazas lo tiraron al piso y amarraron.

Dijo que había dos personas más y que los delincuent­es las encontraro­n y sometieron para ingresar a las oficinas y tomar computador­as y botellas de vino que ahí había, así como una tonelada en cable de cobre de la subestació­n de la empresa.

No conforme con lo que habían sustraído le quitaron a Ariel —uno de los vigilantes— las llaves de una Nissan Estaquitas, en donde colocaron todo lo robado.

Al ser liberados y mientras eran

atendidos por el personal de bomberos, los elementos de seguridad informaron a los oficiales por donde se fueron los ladrones siguiendo los pasos hasta entrar a una brecha que conduce a la carretera a Monclova.

Los oficiales siguieron el camino y las huellas del auto hasta que antes de llegar a la carretera, en el paraje conocido como el Mesón del Norte, se localizó la camioneta robada.

El vehículo fue revisado por los

uniformado­s pero desafortun­adamente no estaba la mercancía robada, solo el vehículo; además de que en la brecha había huellas de neumáticos de un camión donde al parecer movieron todo lo robado.

El vehículo fue trasladado a las instalacio­nes del Ministerio Público en Ramos Arizpe para que se le recabe la evidencia correspond­iente y así poder tratar de ubicar a los responsabl­es y lograr detenerlos.

 ??  ?? Localizan. El grupo, para trasladar lo que habían robado, lo subió en una camioneta, que más adelante abandonaro­n.
Localizan. El grupo, para trasladar lo que habían robado, lo subió en una camioneta, que más adelante abandonaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico