Vanguardia

NO HAY NADIE ANTES QUE ‘RAFA’

JARED ESPERA QUE MÁRQUEZ SEA CONVOCADO PARA RUSIA 2018, NO PORQUE SEA SU QUINTO MUNDIAL, SINO POR LO QUE APORTA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

- Mediotiemp­o

MÉXICO.- El exgoleador de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, lo tiene más que claro. En el Tri no hay nadie antes que Rafael Márquez, por lo que el “Káiser” debe estar en la Copa del Mundo de Rusia para beneficio del equipo nacional en la justa mundialist­a. “Más que hacerle un mal a la Selección, le hace un bien ponerlo en la lista de 23. Por más que siempre queramos ser negativos, menospreci­ar, hacer menos y decir que alguien más se lo merece. Perfecto, que me den un nombre que esté por delante de Rafa en las funciones que hace dentro de la Selección”, dijo en la presentaci­ón del paliacate oficial de la Selección Mexicana en un hotel de Polanco en la Ciudad de México.

Mundialist­a en 2002 y 2006, Borgetti defendió la convocator­ia del veterano zaguero de 39 años, ya que a su juicio, la edad no será factor en contra de Márquez Álvarez, ya que brindará experienci­a y liderazgo al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

“Es sencillo decir que ya está viejo y que no le va a aportar a la Selección. Ni cuando tenía 18 ó 19 y fue su primer mundial, nos aseguraba un campeonato del Mundo, ni cuando estaba en su mejor momento en Barcelona nos lo aseguraba. Nos aseguraba liderazgo, gran jugador en el campo y nos marca diferencia.

“Hoy nos da liderazgo, ejemplo, un jugador que puede entrar a la cancha que nos puede marcar diferencia, claro que lo hará. Él tiene que estar dentro de la lista, no porque quiero que juegue un quinto mundial o porque sea mi amigo, sino porque veo el futbol y creo que le puede aportar al equipo”.

SU ÚLTIMO ENTRENAMIE­NTO CON ATLAS

Después de que Juan Carlos Osorio le comunicó que sería convocado a la Selección Mexicana de cara a la preparació­n final rumbo a Rusia 2018, Rafael Márquez entrenó este viernes por última vez con la playera de Atlas.

Una vez que los Zorros concluyero­n su participac­ión en el Clausura 2018, el defensa siguió entrenando para mantenerse en forma mientras se definía su llamado al Tricolor, lo que ocurrió el jueves pasado.

“Hoy fue mi último entrenamie­nto con Atlas muchas gracias a todos los que me ayudaron para seguir con mi preparació­n... Gracias por todas las muestras de apoyo y cariño, me voy satisfecho y feliz de haber terminado mi carrera en el equipo que me vio nacer, todo un privilegio, no es un adiós, sino hasta pronto”, posteó Márquez en sus redes sociales.

Hoy nos da liderazgo, ejemplo, un jugador que puede entrar a la cancha que nos puede marcar diferencia, claro que lo hará. Él tiene que estar dentro de la lista, no porque quiero que juegue un quinto Mundial o porque sea mi amigo, sino porque veo el futbol y creo que le puede aportar al equipo”. Jared Borguetti, exdelanter­o del Tri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico