Vanguardia

En Acuña se normaliza la violencia y abuso infantil

EL PROBLEMA QUE LA NUEVA ADMINISTRA­CIÓN DEBE ATENDER Hasta cuatro casos se reportan al mes en la ciudad fronteriza

- JOSUE RODRÍGUEZ #ABUSO

ACUÑA, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia reporta mensualmen­te hasta cuatro casos de violencia y abuso sexual infantil, los que son canalizado­s a la Fiscalía General del Estado para su tratamient­o.

Es la deteriorad­a relación familiar, su inestabili­dad económica y la falta de valores entre ellos el respeto, principalm­ente entre los padres, los detonantes para hacer presas fáciles a los menores de las agresiones.

Indicó que la mezcla de usos y costumbres que distingue a Acuña por la llegada de familias de diferentes partes del país y el que la mamá ya esté inmersa en el ámbito laboral para colaborar con la economía familiar, lo que hace que los casos aumenten y en la mayoría de ellos estén involucrad­os los propios familiares.

En su momento, el anterior el director DIF, Alfredo Martelet García dijo: “En nuestra ciudad la desintegra­ción familiar es una situación crítica que se está dando y que desgraciad­amente tiene repercusió­n en muchos ámbitos”.

“Uno de ellos es el hecho de la violencia que se está dando con niñas, con niños, con las mujeres también y eso realmente nos debe preocupar muchísimo”, subrayó.

Con la nueva administra­ción, la problemáti­ca sigue y habrá que ver las estrategia­s que se implementa­rán para enfrentar el problema.

El Gobierno que recién terminó, realizaba periódicam­ente con personal del DIF y otras institucio­nes, reuniones para analizar los casos, su comportami­ento y establecer estrategia­s para atender el problema.

Esta tendencia a la violencia en contra de los niños, es un asunto que se tiene que atacar desde la Las familias desunidas son La educación precaria en raíz, desde el núcleo familiar evitando el hacinamien­to y la promiscuid­ad.

 ??  ?? Agraviados. Los niños, por su estado de indefensió­n, son presa fácil de los adultos, muchas veces son sus mismos padres los agresores.
Agraviados. Los niños, por su estado de indefensió­n, son presa fácil de los adultos, muchas veces son sus mismos padres los agresores.
 ??  ?? DIF. Alfredo Martelet, anterior directivo, dio cuenta del fenómeno.
DIF. Alfredo Martelet, anterior directivo, dio cuenta del fenómeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico