Vanguardia

COPA ‘SALVA’ EL 2017

DESPUÉS DEL TRAGO AMARGO EN LA LIGA, RAYADOS PUDO GANAR EL TROFEO EN LA COPA, SU PRIMER TÍTULO EN SU NUEVO ESTADIO

- MARIO SÁNCHEZ

Ante un discreto número de aficionado­s MONTERREY.- A Rayados por fin se le hizo, levantó un trofeo y se llenó de confeti por primera vez en el BBVA Bancomer.

Aunque haya sido la Copa MX, la celebració­n fue mayúscula para un puñado de jugadores y miles de aficionado­s albiazules a los que le urgía un festejo después de tantos fracasos en fila.

Rayados, que derrotó 1-0 a Pachuca, volvió a ganar un torneo de Copa después de 25 años. La única de este tipo que tenía en sus vitrinas la había logrado en 1992.

Pero además, Monterrey se pudo desquitar de los Tuzos por aquel título que le arrebataro­n en el Clausura 2016 y consiguió un aliciente emocional tras la derrota ante Tigres hace 11 días atrás en la Final del Apertura 2017.

Fue el primer título de Antonio Mohamed con Rayados. No pudo Viernes 22 de diciembre de 2017 darle el de Liga, pero el de Copa tomó un valor relevante, argumentad­o por una campaña donde dominó de punta a punta, pese a algunas zozobras.

Al menos, el futbol lo premió a Rayados. Mohamed había dicho en la semana que ya no soportaban tantos “castigos”. Igual, mirado desde el productivo semestre, el título fue justo para quien se lo merecía.

Rayados encontró el gol recién en el segundo tiempo a través de Avilés Hurtado. Antes no había podido aplicar su fórmula y fue más de lo mismo: impotencia, insegurida­des con el balón y poca asociación para incorporar gente en ataque con recursos creíbles.

Tuvo un espacio y tiempo dentro del partido para controlar a Pachuca, pero careció de precisión en el último toque. Un disparo de Dorlan Pabón que se fue cruzado fue lo más cercano al gol.

Pachuca no hizo mucho en ataque, pero tampoco se dejó superar en las líneas. Fue muy generoso colectivam­ente. Intenso en la marca y mucha predisposi­ción para equilibrar el juego desde el empuje.

Al promediar la etapa y en la única llegada con peligro que tuvo en sus pies, Franco Jara se perdió un gol increíble, después de desperdici­ar un balón que le bajó de cabeza Ángelo Sagal.

El 0-0 fue la primera mirad fue un reflejo de lo que fue el desarrollo. Mucho roce, demasiadas neutraliza­ciones y dos equipos al servicio del sacrificio. Faltó mucha generación, más sorpresa y creativida­d para romper la monotonía.

Fue hasta el minuto 56 que el trámite tomó un giro de Final, cuando Avilés Hurtado, tras una gran habilitaci­ón de Dorlan Pabón, pudo definir frente al achique de Alfonso Blanco. Rayados mejoró en el complement­o y supo cómo manejar la ventaja, pese a la reacción de Pachuca que se arrimó gracias a la pelota parada o alguna intervenci­ón por las bandas.

Con una masa de aficionado­s que por fin pudo ver campeón a su equipo, Monterrey gritó campeón, rompió el maleficio y se regaló una alegría después de la última gran amargura frente a Tigres.

 ??  ??
 ??  ?? VANGUARDIA MX que apenas superó los 30 mil, los Rayados pudieron sumar su primer campeonato en el BBVA Bancomer.
VANGUARDIA MX que apenas superó los 30 mil, los Rayados pudieron sumar su primer campeonato en el BBVA Bancomer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico