Vanguardia

Masacre en Texas: al menos 26 muertos

EXIGEN DEBATE SOBRE REGULACIÓN DE ARMAS El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron en el ataque en una iglesia bautista

- REDACCIÓN

SUTHERLAND SPRINGS, TXS.- Otra vez un tirador solitario, nuevamente Estados Unidos. Ayer, hasta el cierre de la edición al menos 26 personas perdieron la vida en un templo Bautista de una pequeña localidad de Texas, luego de que un hombre armado abriera fuego contra los feligreses.

Las víctimas, de entre cinco y 72 años, eran habitantes de Sutherland Springs, que pasó a la historia como el sitio donde ocurrió una de las peores masacres en EU (la quinta por el número de decesos).

Este ataque tuvo lugar casi un mes después del perpetrado en Las Vegas, Nevada, donde murieron 60 asistentes a un concierto de country y 500 más resultaron heridos. La noche del 1 de octubre, durante 10 minutos, Stephen Paddock (64 años) disparó con armas de diferentes calibres contra la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Ayer, el agresor fue identifica­do como Devin Patrick Kelley (26 años), quien utilizó un rifle semiautomá­tico Ruger AR. “Entró a misa, empezó a dispararle a la gente y se fue”, narró uno de los testigos.

Según la versión de The New York Times, la Policía persiguió al atacante hasta el condado de Guadalupe, donde chocó su vehículo y murió, pero no está claro si los oficiales le habían disparado o si se había suicidado.

Kelley, detalló San Antonio Express News, fue expulsado de la Fuerza Aérea en 2014 por mala conducta.

Al respecto, la Iglesia Bautista de Saltillo manifestó su pesar. “Dios va a hacer justicia, y Dios, a nosotros como cristianos que creemos en la Biblia, nos manda amar y perdonar a nuestros enemigos”, comentó el pastor David Pérez Fernández.

HOUSTON.- La pesadilla recurrente del tirador solitario volvió a sumir este domingo a Estados Unidos en el horror, ya que un hombre armado entró a mediodía en una iglesia bautista de Sutherland Springs, una pequeña localidad de Texas cercana a la ciudad de San Antonio, y abrió fuego contra los feligreses congregado­s en misa dejando al menos 26 muertos y una veintena de heridos, convirtién­dose así en la quinta mayor masacre en EU.

Hasta ayer, la Unión Americana sumó 307 tiroteos masivos, de acuerdo con la asociación Gun Violence Archive (GVA).

Hasta el 31 de octubre, GVA había reportado 299 ataques, por lo que se registraro­n ocho más en un lapso de cinco días.

De ese lapso hasta ayer por la tarde, en el año ha habido 416 víctimas mortales de estos tiroteos, (26 de ellos tras el tiroteo en Texas) y mil 742 heridos (30 de Texas).

De enero a octubre del año en curso, GVA reportó que se han registrado 12 mil 903 víctimas mortales por arma, 26 mil 546 heridos,

Este acto del mal ocurrió cuando las víctimas y sus familias estaban en su lugar de culto sagrado. No podemos describir el dolor que todos sentimos.” Donald Trump, presidente de EU.

mil 678 disparos involuntar­ios y tres mil 314 tiros de adolescent­es por diversas circunstan­cias a veces desconocid­as.

REVELAN IDENTIDAD

El asesino fue identifica­do como Devin P. Kelley, profesor de estudio bíblico y veterano de la Fuerza Área, que cuando huyó de la escena del crimen fue perseguido por un vecino de la localidad que le disparó con su rifle.

Tras una breve persecució­n, el tirador logró escapar del lugar en coche y apareció muerto en el vehículo en una carretera cercana.

Los vecinos escucharon al menos 20 disparos, dos de los muertos fueron encontrado­s afuera de la parroquia; 23 dentro y la víctima restante murió en un hospital.

 ??  ?? En plena misa. El agresor entró a un templo Bautista y disparó a los feligreses, de los cuales otra veintena se reporta con heridas.
En plena misa. El agresor entró a un templo Bautista y disparó a los feligreses, de los cuales otra veintena se reporta con heridas.
 ??  ?? Lamentan. En la eucaristía participab­an unas 50 personas de los 700 habitantes del pueblo, no todos lograron salir con vida.
Lamentan. En la eucaristía participab­an unas 50 personas de los 700 habitantes del pueblo, no todos lograron salir con vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico