Vanguardia

Donativos fue el vínculo con el narco

- EFE

MÉXICO.- Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, el capo presuntame­nte relacionad­o con el futbolista Rafa Márquez, realizó donativos a la fundación del futbolista y ello llevó a las autoridade­s de Estados Unidos a vincular equivocada­mente al narcotrafi­cante con el jugador, dijo el abogado José Luis Nassar Daw.

En entrevista con el periódico Milenio, Nassar Daw indicó que estas aportacion­es, que no se hicieron a título personal sino a través de un programa de donaciones llamado “Redondeo”, fueron el motivo que llevó al Gobierno estadounid­ense a incluir a Rafa Márquez en la red de lavado de dinero.

“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurant­es, aportacion­es que se dieron de manera similar a otras institucio­nes públicas y privadas”, dijo el letrado, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.

El penalista señaló que se entregará toda la informació­n contable tanto a Estados Unidos como México, a fin de demostrar la inocencia del jugador del Atlas de Guadalajar­a, de 38 años.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigac­ión criminal en ninguno de los dos países. “Se trata de una aclaración de naturaleza administra­tiva que haremos gustosos”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico