Vanguardia

MURRAY SE JUEGA EL 1

ES LA HORA DE LA VERDAD EN EL PASTO, Y EL DEFENSOR DEL TÍTULO Y EL RECIENTE CAMPEÓN DE ROLAND GARROS DEBUTAN CON UN OJO PUESTO EN LA CIMA DEL RANKING

- Con informació­n de DPA y EFE

LONDRES.- Por si el torneo de Wimbledon no fuera ya importante per se, la edición que arranca mañana en Londres cuenta con el especial aliciente de una cerrada lucha por el número uno del tenis mundial.

El británico Andy Murray llega al tercer Grand Slam de la temporada como el líder de la lista, pero podría ser desbancado por el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka o el serbio Novak Djokovic, tres de sus tres principale­s perseguido­res.

Y justo después aparece Roger Federer, que aunque no tiene posibilida­des matemática­s para asaltar el uno en Wimbledon, todo a apunta a que tendrá alguna oportunida­d en el futuro próximo.

Murray llega con dudas. Cayó en Queen’s a las primeras de cambio, contra su compatriot­a Jordan Thompson, sexta derrota este año ante un jugador fuera de los top 20, lo que le deja con un balance de 21 victorias y nueve derrotas a estas alturas, muy diferente del abrumador 28-2 de 2016.

Sus defensas de títulos de Grand Slam al año siguiente tampoco le señalan positivame­nte, ya que en anteriores ocasiones cayó en cuartos cuando lo intentaba: contra Wawrinka en Estados Unidos 2013 y ante Grigor Dimitrov en Wimbledon 2014.

Nadal acude después de caer ante el alemán Dustin Brown hace dos temporadas en la segunda ronda. En el 2016, no pudo hacerlo por problemas en las muñecas y, en este curso, ha pisado únicamente la hierba en Hurlingham en la que ha perdido un partido, contra el checo Tomas Berdych, y ganado otro, ante el alemán Tommy Haas.

EN MUJERES

El título femenino tampoco tiene una favorita clara y el número uno también está en juego.

Angelique Kerber, actual reina de la WTA, Karolina Pliskova y Simona Halep son las que cuentan con estas opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico