Vanguardia

Reubicarán a familias que habitan en zona protegida de Zapalinamé

- KARLA GUADARRAMA

En busca de salvaguard­ar zonas protegidas en la Sierra de Zapalinamé, el Municipio ofrecerá más de 250 casas para la reubicació­n de familias invasoras.

Únicamente las familias que viven dentro de la zona de restauraci­ón de la Sierra de Zapalinamé podrían cambiar su domicilio hacia Loma Linda o Mirasierra.

El alcalde Isidro Lopez Villarreal aseguró que habitantes del fraccionam­iento Las Margaritas no serían removidos, al no estar en de la delimitaci­ón.

“Desde hace dos o tres administra­ciones viven ahí, estamos haciendo algo ordenado y no pedirles el voto, estamos eliminando este tipo de prácticas”, señaló el Alcalde.

Hasta el momento el Municipio anunció la disposició­n de 257 casas en colonia Loma Linda y Mirasierra donde Las familias reubicadas podrán adquirir su nuevo hogar al 30 por ciento del costo

250 VIVIENDAS dispone el Municipio para la reubicació­n de familias.

real, el cuál sería apoyado por el fondo de Infraestru­ctura Municipal.

Según autoridade­s municipale­s, serían seis las colonias que invaden el área protegida de la sierra Zapalinamé, y son: Lomas de San Francisco, conocida también como Lomas de Zapalinamé, El Salvador, Vista Hermosa, Morelos, Fundadores y Niños Héroes.

La zona sujeta a conservaci­ón de la Sierra de Zapalinamé es una franja de terreno paralela a la Sierra de Zapalinamé, conocida también como área de amortiguam­iento, que tiene como fin precisamen­te delimitar el área urbana.

En la parte sur, por la carretera a Zacatecas, han sido detectados dos fraccionam­ientos que ya rebasaron la cota 1800, que marca el límite de construcci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico