Tabasco Hoy

‘GOLPEA’ PANDEMIA A TEMPLOS

LA RESTRICCIÓ­N DEL AFORO EN MISAS Y SERVICIOS RELIGIOSOS HAN OCASIONADO QUE INGRESOS CAIGAN HASTA EL 70%.

- VÍCTOR ESQUIVEL

Con la suspensión de actividade­s masivas y las misas y servicios religiosos acotados, las iglesias y templos de las distintas denominaci­ones, se han visto severament­e golpeados por la pandemia del Covid, que los deja prácticame­nte sin entradas de recursos para solventar gastos de luz, agua, teléfono y hasta de internet para la transmisió­n de las misas y servicios.

UN AÑO CERRADAS

De acuerdo al INEGI 2020, en Tabasco hay un millón 493 mil 962 católicos, 648 mil 724 protestant­e/ Cristiano evangélico, 174 judaicos, 25 islámicos, 36 raíces étnicas, 70 raíces afro, 398 espiritual­istas, 332 de otras religiones, 10 mil 041 sin adscripció­n religiosa (creyente) y 244 mil 552 sin religión.

A decir del pastor Julio Pérez,

La situación ha sido compliacad­a durante la pandemia sin embargo hemos contado con el apoyo de los feligreses­y diáconos de buen corazón".

ROBERTO SÁNCHEZ

DIÓCESIS DE COMUNICACI­ÓN SOCIAL.

presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, que aglutina a las distintas denominaci­ones religiosas evangélica­s y protestant­es, al no llegar la feligresía bajan los ingresos de ofrendas y diezmos lo que repercute en el sostenimie­nto de las iglesias.

“Llevamos ya más de un año con las iglesias en crisis debido a que se decretó el cierre de los establecim­ientos no esenciales en el que se incluyeron a las iglesias, hace apenas unos meses se permitió que pudieran retomar sus actividade­s, aunque al 30% de su capacidad”, expresó.

FELIGRESES APOYAN

En ese sentido señaló que por simple lógica si la capacidad de atención de feligreses se reduce al 30%, las limosnas y ofrendas cayeron hasta en un 70% o más pues.

De su lado el padre Roberto Sánchez, encargado de la diócesis de comunicaci­ón social de Tabasco, aseveró que a pesar de las restriccio­nes y suspensión de encuentros religiosos, retiros, kermes y otras actividade­s masivas, se cuenta con el apoyo de diáconos y feligreses.

“La situación ha sido complicada para el sostenimie­nto de las iglesias durante la pandemia, sin embargo hemos contado con el apoyo de los feligreses, de los diáconos de buen corazón que nos ayudan a que la Iglesia no decaiga.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? • Muchas iglesias están en obra y tienen que pagar a los trabajador­es.
• Muchas iglesias están en obra y tienen que pagar a los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico