Record

AHUYENTA LOS FANTASMAS

Con golazos de Mena y Joao contra Jaguares, La Máquina tomó un respiro por el no descenso

- RENÉ UMANZOR

Hay victorias oportunas y la que obtuvo Cruz Azul frente a Jaguares fue un verdadero tanque de oxígeno, ya que estaba urgido de sacar los tres puntos para poner distancia en la pelea por no descender y mantenerse en la disputa por un boleto a la Liguilla.

Tuvieron que pasar casi dos meses para que La Máquina volviera a pitar en la Liga MX, pues no lo hacía desde la Jornada 1 cuando venció al Necaxa, pero anoche los cañones estallaron y en dos minutos el equipo explotó en la ofensiva, gracias a un golazo de Ángel Mena al 64’ y otro de Joao Rojas al 65’.

Pero no todo fue alegría en el Estadio Azul, donde los fantasmas rondaron al 62’ cuando Gabriel Peñalba falló desde los 11 pasos. En la siguiente jugada, Jesús Corona se encargó de mantener a su equipo en el juego al solventar un mano a mano con Derley, lo que hubiera representa­do que se fueran abajo en el marcador y un golpe anímico.

Poco a poco los Cementeros cambiaron los abucheos por aplausos y ‘oles’ en la tribuna, aunque cuando la desesperac­ión aparecía llegó Mena, quien se ha convertido en el alma del equipo, para meter un zapatazo de larga distancia imposible de detener para Moisés Muñoz.

El cuadro dirigido por Sergio Bueno logró mantenerse en el partido; incluso, por momentos fue más peligroso al contragolp­e, pero entre la defensa celeste y Corona lograron aguantar los embates, y al final concretaro­n el triunfo que la afición disfrutó como hace mucho no lo hacía.

Cerca del final, Joao puso a temblar a todos tras salir expulsado por doble amarilla; sin embargo, La Máquina logró solventar su ausencia y tuvo un buen manejo de partido que le permitió consumar una victoria que buscará repetir la próxima semana en su visita al Toluca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico