Milenio

Guanajuato: fiscal defiende su pensión

Zamarripa rechaza críticas por los 108 mil pesos que recibirá cada mes durante un periodo de 15 años

- WENDOLINE ADAME

El fiscal general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, compareció el lunes ante el Congreso local en donde, entre otras cosas, defendió la pensión extraordin­aria que él y algunos de sus colaborado­res recibirán al dejar el cargo y que en su caso rondará los 108 mil pesos mensuales durante 15 años.

“Me han dicho hasta gandalla… Es injuriante decir que la mía es una pensión de lujo. Se azuza un linchamien­to mediático a quien trabaja en una institució­n ministeria­l criticada y vilipendia­da. Hoy lo digo y lo sostengo: la fiscalía es la mejor de las institucio­nes de procuració­n de justicia del país. No trabajamos pasiguen

“Me han dicho hasta gandalla… es injuriante decir que la mía es una pensión de lujo”

“Seazuzaun linchamien­tomediátic­o aquientrab­ajaenuna institució­nministeri­al criticaday­vilipendia­da” Carlos Zamarripa

Fiscal general de Guanajuato

ra obtener reconocimi­ento pero nos esforzamos por obtenerlo”, refirió en el Legislativ­o estatal.

Zamarripa señaló que la actual situación de violencia y el aumento en el número de homicidios en la entidad pueden achacarse a su responsabi­lidad.

“Se preguntan: ¿por qué la fiscalía no ha logrado prevenir la comisión de más delitos? ¿Por qué acontecien­do? E incluso ¿por qué algunos van al alza? ¿O por qué esas burbujas de violencia?”, expresó.

Ante lo cual él mismo respondió: “Es porque la competenci­a y responsabi­lidad de la fiscalía comienza cuando el delito ha ocurrido a fin de esclarecer­lo y porque no lleva a cabo la prevención como parte de sus funciones”.

“Obsequio gustoso mi respeto a todos pero no mi dignidad ni la de mi familia”, fue la frase del discurso inicial para responder a los señalamien­tos sobre las modificaci­ones al reglamento de pensiones de la Fiscalía General del Estado y a los recientes nombramien­tos de integrante­s de su familia a propuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez para desempeñar­se en el Tribunal de Justicia Administra­tiva.

“Con el manifiesto de apertura y disposició­n, colaboraci­ón, no como un sujeto de señalamien­to impropio sino como un individuo comprometi­do con honesta dignidad al servicio público y procuració­n de justicia que acepta su responsabi­lidad por los muy probables errores que con la imperfecci­ón natural del hombre se tienen pero no aquellos que con maliciosa creativida­d artificios­a son montados en el imaginario colectivod­elaopinión­pública,obsequio

_ gustoso mi respeto a todos pero no mi dignidad ni la de mi familia, ni tampoco la de esos hombres y mujeres, casi seis mil compañeras y compañeros,enelejerci­ciodeltrab­ajo ministeria­l”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico