Milenio

Xóchitl: la marcha no es el cierre de mi campaña

La realidad tiene “contra la pared” a la 4T, asegura la opositora, y solicita un “cara a cara” ante medios con Sheinbaum

- RAFAEL MONTES

La candidata presidenci­al de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, descartó que la manifestac­ión de mañana en el Zócalo, convocada por la marea rosa, sea el cierre de su campaña.

“No es el cierre, nadie está haciendo un cierre. Yo voy a una concentrac­ión de una alegría tremenda, porque la gente lo que quiere es una presidenta que respete la Constituci­ón, que respete la división de poderes, que termine con el odio, que impulse la que respete la vida, que trabaje por todos los mexicanos.

“Entonces voy con esos ciudadanos libres que van a llegar el domingo, pero también voy a ir con otros a Coahuila, con otros a Yucatán, en fin”, dijo luego de firmar un pacto con integrante­s de la comunidad LGBTIQ+ en la Ciudad de México, y añadió que habrá “como 20 cierres”.

Gálvez aseguró que no tiene dinero para hacer un cierre masivo, que no quiere una concentrac­ión de miles de personas y que, de ser posible, concluirá su campaña en su pueblo, ubicado en Tepatepec, Hidalgo.

“La verdad es que yo no tengo los millones de (Claudia) Sheinbaum, eso lo tengo que aclarar; la candidata de la lana, que financian los delincuent­es, es ella. Y en ese sentido, tiene ella todo el dinero.

“Imagínense, dicen que el evento del Zócalo le costó un millón 600 mil pesos. Yo en este evento (marcha rosa), segurament­e vamos a compartir gastos, porque voy a estar ahí, ya dijo el INE… luego voy a los cierres eslibertad, tatales. Yo no estoy tan segura de que quiera hacer un evento de miles de personas”, contestó. A dos días del tercer debate presidenci­al, Gálvez señaló que más allá de los cinco minutos de confrontac­ión directa que habrá entre los contendien­tes, lo que más confianza le da es que “la realidad” está contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Planteó, además, que le gustaría tener un debate en un medio de comunicaci­ón para estar cara a cara con la abanderada de la 4T.

“Lo padre sería que, después de este debate, tuviéramos uno ella (Sheinbaum) y yo solitas en un medio de comunicaci­ón, así, cara a cara, con un buen moderador o dos, uno que ella elija y otro que yo diga”.

“Va estar bueno (el tercer debate), porque hay cinco minutos de confrontac­ión, pero la verdad es que la realidad los tiene contra la pared: 50 mil personas sin salud, 185 mil asesinadas, 400 homicidios en la comunidad LGBTIQ+”, comentó en entrevista con medios de comunicaci­ón.

Gálvez adelantó que al encuentro irá acompañada de personas que han sido abandonada­s por el gobierno de la 4T.

 ?? REUTERS ?? La candidata firmó un pacto con integrante­s de la diversidad sexual.
REUTERS La candidata firmó un pacto con integrante­s de la diversidad sexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico