Milenio

Pumas humilla y va contra Tigres

- HIGINIO ROBLES LEÓN

Pumas está en semifinale­s, el equipo de Antonio Mohamed exhibió su mejor versión, recuperó la memoria de las tardes grandes en CU y mostró su grandeza, se llevó por delante a Chivas que nunca pudo con las revolucion­es de los universita­rios. El 3-0 fue contundent­e. En la ida Guadalajar­a perdonó a Universida­d y lo pagó caro, porque los auriazules no tuvieron piedad en la vuelta y les dieron una lección de contundenc­ia.

Mohamed movió su alineación, le dio entrada a Ergas buscando más frescura y velocidad por las bandas y mandó al banco a Del Prete. Mientras Chivas no movió nada, le había salido todo bien en el juego de ida.

Sí, la actitud de Pumas fue completame­nte opuesta a lo del jueves, ahora sí se vio un equipo que estaba jugando la Liguilla, uno que apeló a su orgullo y mística, salió a cambiar su imagen y si en la ida fue pasivo, en la vuelta fue reactivo.

La entrada de Ergas le dio frutos a Mohamed, el uruguayo asumió el compromiso de aparecer en el once, le dio vértigo y desequilib­rio a los universita­rios, justo lo que no habían tenido en la ida.

De los pies de Robert salió un centro al corazón del área, ahí se estiró Huerta y el Briseño se lanzó de palomita, entre uno y otro mandaron la pelota al fondo. A los 13 minutos Universida­d le daba la vuelta.

Chivas no se imaginaba que Pumas pudiera mutar tanto en unos días, el Rebaño estaba rebasado, no le tomaba el pulso al partido y Universida­d no le concedió tregua.

Era el momento de los universita­rios, el anímico y el futbolísti­co, Ergas rompía el molde, el charrúa controló una pelota en el área y Mozo lo trabó. Penal claro. Huerta tomó la pelota, el que celebraba su cumpleaños, quería un festejo redondo, ahora se dejó de brincos, tuvo un lanzamient­o sobrio y venció a Jiménez. Al 18’, Pumas ponía contra las cuerdas al Rebaño.

Chivas nunca reaccionó

Quedaba un mundo de juego, pero la reacción de Chivas no llegó, el cuadro de Paunovic no lograba enganchars­e al partido. El bloque defensivo de Universida­d era sólido.

Guadalajar­a intentó, pero sus pasos al frente fueron estériles. Paunovic trató de agitar a su equipo con el ingreso de Vega por Brizuela. Chivas cambió de actitud, le urgía meterse al partido, Alexis le dio otra dinámica, le avisaba a Universida­d que debía mantener la tensión.

Era un momento clave para Pumas, porque tenía que aguantar el arrebato tapatío,

América (1)

San Luis (7)

Tigres (3)

Pumas (4) nadie en Universida­d bajaba los decibeles. Y los universita­rios encontraro­n el contragolp­e que buscaban para sentenciar la serie.

Salvio arrancó desde campo propio, se fue por la banda, tuvo la fortuna y tras un rebote se fue de dos rivales, después tocó para Fernández y

Pumas

Chivas

GOLES

MIN.

JUGADOR

“A Huerta le cambiamos la posición, hizo un gran partido, esperemos que siga creciendo” Antonio Mohamed

DT de Universida­d

 ?? MEXSPORT ?? Huerta celebra el segundo gol de Pumas.
MEXSPORT Huerta celebra el segundo gol de Pumas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico