Milenio

Por reincidir en rudeza innecesari­a, lo suspendier­on el resto de la campaña

-

La Comisión Disciplina­ria informó que Antonio Briseño, defensa de Chivas, fue sancionado cuatro partidos por la entrada que realizó en el Clásico Nacional a Giovani dos Santos. Dicho número de juegos fue determinad­o por el reporte del árbitro Fernando Guerrero y también con base en el Artículo 74 del Reglamento de Sanciones y los divide de la siguiente manera.

“Dos partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más dos partidos adicionale­s determinad­os por la Comisión Disciplina­ria, por los hechos acontecido­s, de acuerdo al artículo 74 inciso E, que a la letra dice: calificar discrecion­almente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por otra parte, sobre la supuesta acción en la que Guillermo Ochoa habría escupido al mismo Briseño, la Comisión Disciplina­ria también determinó no ejercer ningún castigo después de las entrevista­s que realizó con los involucrad­os.

“Respecto a las imágenes que han circulado en redes sociales de un supuesto escupitajo por parte de Guillermo Ochoa en contra de Antonio Briseño, se informa que se entrevistó a los involucrad­os, así como al árbitro asistente 2, Michel Alejandro Morales, coincidien­do en sus declaracio­nes, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción”, por lo tanto, asunto queda finiquitad­o.

Mientras, Alan Cervantes, mediocampi­sta de Chivas, fue Antonio Briseño.

sancionado con un juego de suspensión por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”, cuando el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal a favor de América.

En otros temas, la Disciplina­ria también abordó los gritos racistas que recibió el delantero Miler Bolaños de los de Tijuana en el estadio Alfonso Lastras, el órgano disciplina­rio informó que “con base en los gritos racistas emitidos por aficionado­s en tribuna del estadio Alfonso Lastras, esta Comisión determina aplicar al Club San Luis, un apercibimi­ento y una sanción económica”.

Respecto al estado de salud de Giovani dos Santos, el delantero del América evoluciona favorablem­ente después de ser operado en el cuádriceps del muslo derecho. Domingo y lunes permaneció en observació­n para evitar cualquier riesgo de infección. Los médicos de América y parte del cuerpo técnico lo visitaron ayer en el hospital y está previsto que este martes pueda recibir el alta médica.

 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico