Milenio

“EL BALÓN DE ORO ME IMPORTA POCO”

Griezmann, el mayor referente de Francia, habló de lo que le representa disputar la final del Mundial y minimizó la máxima distinción individual

- Agencias/Istra, Rusia Deschamps cuida cualquier detalle de Francia

Antoine Griezmann aseguró que su deseo es ganar la Copa del Mundo este domingo con la selección francesa y que el Balón de Oro le “importa poco” en la antesala de un partido histórico con la camiseta bleu.

A horas de disputar la final de la Copa del Mundo de Rusia ante Croacia, el delantero del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa celebrada este viernes en Istra, donde valoró este encuentro como una oportunida­d de ganar la Copa del Mundo:

“Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo”.

El carismátic­o jugador se mostró relajado y bromista en la cuenta atrás para el choque en el estadio moscovita de Luzhnikí. No está variando sus rutinas. “Juego al Fortnite todo el día, bebo mate, disfruto del futbol”, explicó.

Sí dejó patente repetidame­nte su deseo de “ganar esta copa” para poner un broche dorado a una temporada en la que logró la Europa League con su club.

“Espero hacer lo mismo que en esa final (metió dos goles al Olympique de Marsella, en un partido que finalizó con triunfo rojiblanco por 3-0). Espero poder hacer mi juego y llevar el partido a donde yo quiero aunque no importa si anoto o no. Solo quiero levantar la copa”, insistió.

De cara al encuentro de mañana ante los Vatreni, Griezmann señaló que para la escuadra gala será muy importante la defensa, porque saben que en ataque pueden hacer gol en cualquier momento:

“Ya sea Kylian Mbappé en un desborde, Olivier Giroud en un centro o yo en una acción loca de esas que pasan cada cierto tiempo”.

La victoria, en todo caso, es el anhelo de un equipo que hace dos años perdió la final de la Eurocopa celebrada en territorio francés. “Creo que esta vez vamos a estar mejor preparados”, subrayó el atacante originario de Macon, de 27 años.

“Tengo la suerte de trabajar con el mejor entrenador en lo defensivo, veo cosas sobre el terreno, trato de decirlas, de enseñarles a mis compañeros, así como ellos pueden enseñarme ofensivame­nte pequeñas cosas. Tengo la suerte de jugar con El Cholo,Simeone así que doy consejos para reordenarn­os defensivam­ente”, afirmó el delantero.

La respuesta entró en el marco de las críticas de muchos observador­es e incluso jugadores mundialist­as por el juego recostado hacia atrás que ha implementa­do Didier Deschamps en Rusia 2018, donde Antoine es el primer trabajador/defensor en la presión de los Bleus.

“Nos dijimos que teníamos que ser un bloque sólido, difícil de superar y, poco a poco, hemos mejorado, nos estamos poniendo difíciles de superar, eso es lo bueno, y después ofensivame­nte sabemos que podemos marcar en cualquier momento”, explicó el autor de tres tantos hasta ahora en esta Copa del Mundo.

“No tuve que hacer demasiado esfuerzo en convencer a mis com- pañeros de equipo a la hora del sacrificio. Si Mbappé y Giroud me ven en mi área defensiva, ellos se dicen por qué no yo. La defensa, en nuestro estilo de juego, es lo más importante, y con nuestros atacantes podemos hacer algo, Kylian en un desborde, Olivier en un centro o yo una pequeña locura como me pasa de vez en cuando”, indicó.

“SERÁ LEYENDA”

El centrocamp­ista francés Paul Pogba afirmó que su compañero Antoine Griezmann “está en el camino de convertirs­e en una leyenda” para la afición de los Bleus.

En la rueda de prensa celebrada en el Museo de Nuevo Jerusalén, en la localidad de Istra, Pogba comparó la trayectori­a de Griezmann —“un jugador que ya es grande”, recalcó—, con la de Zinedine Zidane, al que consideró “leyenda e icono del futbol francés y del balompié mundial”. POR TERCERA OCASIÓN, EL Real Madrid desmintió la vinculació­n de Neymar con el cuadro blanco, a través de un comunicado.

“Griezmann está en el camino de conseguirl­o también. Es una persona muy querida en Francia y sobre el terreno de juego demuestra que es un grande. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final del domingo”, comentó el centrocamp­ista del Manchester United.

Con algún tanto del colchonero o sin él, Paul Pogba espera no perder el envite por el título mundialist­a ante la escuadra de Croacia.

“Las vacaciones después de la final de la Eurocopa de 2016 todavía las tengo presentes. Sé lo que es el sabor de la derrota, y es realmente malo. Queremos terminar este campeonato de mejor manera”, manifestó Pogba.

Pese a que todos en el vestuario francés comparten ese anhelo, el mediocampi­sta afirmó que no piensan en si por el entorno son considerad­os favoritos para el definitivo duelo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

“Tampoco sé si Croacia tiene una desventaja (por haber jugado tres prórrogas en sus tres últimos encuentros y por tener un día menos de descanso), pero ellos jugarán con decisión. Y la muestra es que frente a Inglaterra nunca se rindieron”, recordó.

Interrogad­o sobre la posibilida­d de que el bando ajedrezado afronte la final como una “revancha”, por la semifinal perdida en el Mundial de 1998, que Francia ganó como anfitriona hace justo 20 años, Paul Pogba contestó que “como no tienen una estrella querrán una”.

“Pero yo también. Yo tampoco tengo una estrella e iré a buscarla. Somos dos equipos y hay una sola copa”, expuso.

Para la persecució­n de ese objetivo, el centrocamp­ista galo confesó que tendrán presente el modo en que afrontaron la final de la Eurocopa de 2016, disputada en Francia.

“Pensamos que ya estaba hecho, pensamos que habíamos ganado el trofeo al vencer a Alemania en semifinale­s. Esta vez no queremos cometer ese error de confiarnos. Abordaremo­s el juego de manera diferente”, indicó Pogba.

 ??  ?? ANTOINE GRIEZMANN
ANTOINE GRIEZMANN
 ??  ?? Pogba y Griezmann, durante el entrenamie­nto
Pogba y Griezmann, durante el entrenamie­nto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico