Milenio

La defensiva es su aliada

- Miguel Boada Nájera/ Enviado, Monterrey

Habían sido dos juegos de pesadilla para los Sultanes, en los que no solo se pusieron 2-0 abajo en la serie, sino que solo habían anotado una vez en 18 entradas admitiendo nueve anotacione­s, aunque el sábado finalmente pudieron despertar tras armar un rally de siete anotacione­s en la octava tanda. Pero en ese despertar también tuvo que ver mucho lo que hicieron a la defensiva.

“Estamos aquí para ayudar en lo que se pueda. Los batazos no se dieron en los primeros juegos, pero no solo bateando es como se gana, sino también con buena defensa”, explicó el tercera base de los Sultanes, Agustín Murillo, quien realizó dos grandes jugadas defensivas que evitaron que el primer bat de los Leones (Rubén Sosa) se embasara.

“Me tocó cooperar con dos buenas jugadas para sacar a Sosa que es un jugador muy peligroso, es una bujía. Sabemos que tener fuera de base a Sosa y (Everth) Cabrera es clave para evitar que su tercero y cuarto bat lleguen sin gente en base para reducir el peligro”, continuó Murillo.

Las dos jugadas a las que se refiere Murillo fueron un par de batazos en los que se recostó para llevarse la pelota y sacar a Sosa, uno en el tercer rollo y otro en el sexto.

El sábado no fue difícil ver el peso que puede tener la defensiva en el desarrollo y el desenlace de un juego, Yucatán cometió tres errores que se convirtier­on en cuatro carreras sucias.

 ??  ?? Con su guante, Agustín Murillo ha ayudado a los Sultanes
Con su guante, Agustín Murillo ha ayudado a los Sultanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico