Milenio

Tänak no aflojó

- AFP/Villa Carlos, Argentina

El estonio Ott Tänak es el nuevo rey del Rally de Argentina, quinta prueba de la temporada 2018 del WRC, luego de que superó a los Hyundai del belga Thierry Neuville y del español Dani Sordo, segundo y tercero respectiva­mente.

Líder de la prueba desde el viernes, Tänak alcanzó la tercera victoria en su carrera en el WRC, donde debutó en 2009, aventajand­o en las colinas de la provincia de Córdoba a Neuville por 37.7 segundos y a Sordo por 1:15.

El estonio, de 30 años, firmó 10 mejores tiempos en las 18 pruebas especiales del Rally argentino, uno de los más difíciles de la temporada por las rápidas y arenosas carreteras cercanas a la población de Villa Carlos Paz.

“Obviamente es una victoria muy especial. Es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido y seguimos haciéndolo. Tengo a todo el equipo apoyándome. He disfrutado mucho y también estoy contento por el equipo, han hecho un trabajo fantástico para lograr este punto y necesitamo­s seguir así”, celebró Tänak.

Si el viernes y el sábado Tänak arriesgó en su Toyota para alcanzar y mantener el liderato, el domingo fue cauteloso en la conducción gracias a la ventaja de tiempo que gozaba sobre sus perseguido­res. En la Power Stage finalizó con el cuarto mejor tiempo para sumar dos puntos adicionale­s a los 25 del ganador.

A pesar de estar cerca del podio, a casi dos minutos por detrás del ganador, el francés Sébastien Ogier, que terminó cuarto, se mantuvo en el liderato de pilotos, pero la brecha con sus perseguido­res comenzó a apretarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico